Kevin representará al Celta en un torneo del videojuego FIFA con los 20 equipos de Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Es una iniciativa de Ibai Llanos en la que cada equipo estará manejado por un futbolista real

17 mar 2020 . Actualizado a las 22:10 h.

El canterano Kevin Vázquez será el encargado de representar al Celta en un torneo del videojuego de fúbol FIFA entre los 20 equipos de Primera en el que cada uno de esos clubes estará manejado por un jugador real. Se trata de una iniciativa del tuitero Iai Llanos, que cuenta con más de un millón de seguidores y, además de formar parte del equipo de e-Sports G2 Esports, ha hecho de comentarista en las redes sociales de juegos como el Tetris o las canicas y es presentador del programa Hoy no se sale.

"No hubo elección fue por descarte, estoy dentro!", tuiteaba esta tarde el propio futbolista nigranés al dirigirse directamente Ibai al Celta para preguntarle quién sería su representante. Después, el propio club lo confirmaba también por la misma vía. El jugador ya ha recibido los ánimos de un buen puñado de aficionados para este reto surgido aprovechando el parón en el fútbol real por la crisis del coronavirus, y entre las reacciones ha estado también la de sus compañeros Fran Beltrán y Iago Aspas en tono de humor.

El jueves se realizará el sorteo y la competición se desarrollará entre el próximo viernes y el domingo. Además, los partidos estarán retransmitidos por comentaristas de radio y televisión. El punto de partida de esta idea fue una versión del derbi sevillano entre Sevilla y Betis en el FIFA incentivada y comentada por el mismo Ibai a través de Twitch (una plataforma que ofrece un servicio de 'streaming' en vivo y que se utiliza para la retransmisión de videojuegos en directo) para sustituir al derbi físico que se debía disputar este fin de semana pasado y que fue suspendido por la pandemia del coronavirus. Los jugadores que guiaron a los conjuntos andaluces fueron Sergio Reguilón y el excéltico Borja Iglesias, que también participará en esta iniciativa.

Visto el éxito, Ibai (@IbaiLlanos en Twitter) propuso ayer a las 21.25 h crear un torneo en el FIFA con los 20 equipos de la Primera División española de fútbol. Entre los primeros en responderle por Twitter estuvieron Marco Asensio, Thibaut Courtois y Dani Carvajal para defender el Real Madrid, Sergi Roberto para guiar el Barça, Carlos Soler para llevar el Valencia, Ruben García para hacer triunfar al Osasuna o a Adrián Embarba para representar el Espanyol, entre otros futbolistas. Hasta jugadores como César Azpilicueta, del Chelsea, o Jorge Pombo Escobar, del Cádiz, preguntaron si en el torneo también podrían participar equipos extranjeros o de Segunda División.

Los siguientes en apuntarse fueron los comentaristas del torneo: Rubén Martín, Miguel Ángel Román, Antoni Daimiel y Manolo Lama estuvieron encantados de formar parte de una de las ideas que han surgido estos días para aligerar la monotonía del confinamiento que hay en España por culpa de la crisis del coronavirus.