El Celta se apunta al Torneo Fifa Ultimate Team de la cuarentena con otros 127 equipos

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Leyton Orient

El club vigués es el único representante español para una iniciativa del Leyton Orient F.C.

16 mar 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

El período de cuarentena ha llevado aparejado el parón de todas las grandes ligas de fútbol y esto ha llevado a los clubes a agudizar el ingenio en busca de maneras para entretener a sus aficionados, además de concienciarles de la importancia de permanecer en sus viviendas. Es el caso del Leyton Orient F.C., club de la tercera categoría inglesa que ha lanzado una propuesta para participar en un torneo eliminatorio de FIFA 2020 Ultimate Team bautizado como Quaran-Team. Para ello pedían clubes dispuestos a participar y el Celta ha querido sumarse. Es el único club español en una relación que se ha quedado en 128 conjuntos.

Entre los equipos que participarán -el grueso de ellos, ingleses como el organizador- destacan nombres como Manchester City, Roma, Fiorentina o Aston Villa. También está uno de los rivales de los vigueses en su última incursión continental, el Standard de Lieja, así como clubes con los que ha realizado operaciones la entidad viguesa en los últimos años como el FC Midtjylland danés desde el que llegó Pione Sisto, el FC Nordsjælland desde el que lo hicieron Stanislav Lobotka y Mathias Jensen o el Sheffield Wednesday donde estuvo cedido por el Celta Álex López. 

Cada uno de los clubes participantes debe escoger un representante, que puede ser un jugador -Andros Townsend, centrocampista del Crystal Palace, dirigirá al cuadro inglés-, un trabajador del club o un aficionado, a elección de cada equipo. El Celta no ha informado todavía de su decisión a este respecto.

El sorteo con los primeros cruces se realizará mañana, según ha indicado el Leyton Orient. Era indispensable tener equipo en el videojuego como es el caso del Celta, y por este motivo el Ibiza, que tenía la intención de participar, tuvo que dejar la plaza a otro.