Al menos cuatro aplazamientos para el Celta B este curso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los duelos aplazados por el coronavirus se suman a uno por el temporal y otro por la imposibilidad del rival de viajar

15 mar 2020 . Actualizado a las 12:12 h.

Con independencia del deselance, la temporada 2019/2020 se recordará en lo futbolístico por la suspensión del campeonato debido a la pandemia del coronavirus. A día de hoy, todos los equipos del Celta han visto suspendidas al menos las dos próximas jornadas, pero es que en el caso del filial, ya había sufrido dos aplazamientos previos -que ya se recuperaron en otras fechas en su momento- que se suman a los actuales.

La suspensión que está afectando en estos momentos a todos los equipos deportivos le supone al segundo equipo celeste ver aplazado el derbi frente al Pontevedra que se tenía que haber disputado en Pasarón este fin de semana, correspondiente a la jornada 29, así como el Celta B-Coruxo que inicialmente estaba previsto para el próximo fin de semana, de la jornada 30. La pausa forzosa les llega en una gran dinámica, con tres triunfos seguidos y 13 puntos de 18 sumados desde la llegada de Onésimo.

Los anteriores aplazamientos de debieron a cuestiones puntuales que no afectaron ni al fútbol en general ni a toda su liga, sino a problemas concretos. La primera vez que sucedió fue en la segunda jornada, cuando tenían que recibir al Melilla en Barreiro. El rival no pudo viajar en la fecha estipulada por la huelga de transporte. Finalmente se disputó el 18 de septiembre, con victoria celeste por 4-2.

El segundo partido que tuvo que esperar con respecto al plan inicial fue la visita del Castilla a Barreiro. Tenía que haber sido en diciembre, en la última jornada del 2019, pero tuvo que quedar para el 8 de enero de este año por los efectos del temporal. En esta ocasión la victoria fue para los blancos por 0-1.

El parón pilla al Celta B fuera del descenso gracias a la victoria ante el Sanse del pasado fin de semana. Llevan nueve puntos de los últimos nueve al haber vencido primero al Rayo Majadahonda y al Las Palmas Atlético.