Célticos y excélticos también se quedan en casa

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MARTINA MISER

Una vez suspendidos los entrenamientos, muchos futbolistas utilizan su popularidad para concienciar a través de las redes de la importancia de no salir para tratar de frenar el coronavirus

14 mar 2020 . Actualizado a las 12:11 h.

Todos los equipos de Primera, entre ellos el Celta, suspendieron ayer sus entrenamientos siguiendo las recomendaciones de la Federación Española de Fútbol para tratar de contener el avance del coronavirus. Y en las horas siguientes, varios jugadores y exjugadores del equipo vigués -así como deportistas de otros equipos- mostraron a través de las redes sociales que han decidido quedarse en casa. Utilizando los hashtags que se han popularizado estos días, utilizan su influencia para concienciar de la importancia de no salir en la medida de lo posible.

Uno de los primeros en sumarse fue Iago Aspas. La estrella del Celta, con el hashtag #yomequedoencasa subía una foto suya en so domicilio, sonriente junto al mayor de sus hijos, Thiago Aspas, de tres años. Más tarde, compartía otro vídeo del pequeño, jugando con un balón y vestido con un chándal del Celta, y le ponía como melodía de fondo a la historia de Instagram A Rianxeira. Después, difundía también el mensaje del club bajo el lema #istotaménéafouteza, lo mismo que hicieron otros compañeros como Rubén Blanco, Jeison Murillo o el guardameta del filial Álvaro Fernández Calvo.

Fran Beltrán, siempre muy sensibilizado con cuestiones de índole social, tampoco fue ajeno a esta pandemia. El de Seseña pidió también a la ciudadanía que no salga de casa, pero además tuvo palabras de reconocimiento para los profesionales de la sanidad. «Mi respeto y admiración al personal sanitario de toda España por el gran trabajo que están realizando. Sigamos sus consejos y recomendaciones. Está en nuestra mano #FrenarLaCurva. Por responsabilidad. Por favor #QuédateEnCasa», indicó.

El mensaje del entrenador del Celta, Óscar García Junyent, también estuvo marcado por el agradecimiento al personal sanitario: «Tras todas las recomendaciones, los entrenamientos del primer equipo del Celta quedan suspendidos hasta nuevo aviso. Es el momento de tomar conciencia y ser responsables. Agradecer a todo ese personal sanitario que trabaja tanto y tan bien para todos nosotros. GRACIAS», escribió. Desde la cuenta de los hermanos se expresaba: «Coidade os uns dos outros, fagamos caso ós consellos das autoridades e, seguro que nos imos ver máis pronto que tarde!».

Además, el miembro del cuerpo técnico Carlos Hugo García Bayón, mostraban el plan para pasar el tiempo dentro de casa del pequeño de sus hijos. El entrenador buscaba el lado positivo y recordaba que las crisis siempre pueden verse como oportunidades. Rafinha se hacía eco del cese de actividad de la Fundación Alcánatara y su hermano Thiago llamaba a la responsabilidad:

Varios futbolistas del filial como José Fontán, Juan Ros o Lauti de León mostraron imágenes suyas bajo techo y sumándose al lema de permanecer en las respectivas viviendas. Además, también las esposas de Néstor Araujo y Jeison Murillo, Odette Méndez y Samanta Gutiérrez, mostraron sus decisiones de seguir la recomendación de no salir. La mexicana aprovechó para pedir que le recomendaran libros y películas para los próximos días.

El excéltico Nolito, actualmente en el Sevilla, realizó un directo en Instagram rodeado de sus hijas y pidiendo a la población que, al igual que él y su familia, se quede en casa. Su compañero en el club hispalense y también con pasado celeste Sergi Gómez mostró su intención de aprovechar el encierro para leer. «La salud es lo más importante. No nos rendimos. Mucha fuerza para todos», escribió.

Borja Iglesias lanzó una iniciativa para organizar partidas personalizadas de Fortnite que tuvo una gran acogida. El pasatiempo de Augusto Fernández fue cocinar junto a sus hijos, igual que Jonny Otto aprovechaba para jugar con el suyo, y Manel Fernández compartió un mensaje haciendo hincapié en que «nunca fue tan fácil salvar vidas». Quique de Lucas lanzó asimismo un mensaje de concienciación.