«Quiero que sigamos con este espíritu hasta final de temporada»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Óscar García Junyent valora la evolución del equipo desde su llegada

13 mar 2020 . Actualizado a las 18:29 h.

El entrenador del Celta hizo esta mañana un repaso de cómo ha evolucionado su equipo desde que el actual cuerpo técnico se puso al frente. «Cuando llegas a mitad de temporada, sabes que es un equipo con problemas e intentamos detectarlo lo más rápido posible para empezar a detectarlos», comenta diferenciando con cuando tienes una pretemporada e incluso antes de empezarla «tienes tiempo de analizar todo». «Fue muy rápido, in situ. Estoy contento con la evolución el equipo. Hemos trabajado muy duro y muy bien para sacar al equipo de esta situación y estoy seguro de que estamos en una dinámica buena».

En cuanto a la mejora defensiva que ha experimentado el equipo, destacó ha habido mucho «trabajo específico» y que es «una parte importantísima» para ellos. «En la primera rueda de prensa dijimos que queríamos mejorar al equipo individualmente y es lo que hemos estado haciendo. Sabíamos que si mejorábamos individualmente, como colectivo también lo íbamos a hacer», recalca. Por eso incidieron «no solo a nivel de defensa, sino de todo el equipo» porque igual que en ataque quieren «que colabore todo el mundo», la filosofía en defensa es la misma.

García Junyent habla también de los últimos puntos logrados delante de su afición en Balaídos. «Han sido partidos importantes, ganados en los últimos minutos, que se saborea más al haber sufrido más». Sobre el empate del Bernabéu, afirmó que «da prestigio porque hay muchas miradas puestas», si bien considera que «todos los puntos son iguales y una victoria vale lo mismo en un sitio que en otro», aunque en casa es «más agradable.

En caso de que se reanude la Liga, Óscar espera «seguir con la misma dinámica y con las ganas e ilusión que tienen los jugadores». Uno de sus objetivos es que «todos se sientan partícipes y que puedan ser importantes en algún momento como ha sucedido con futbolistas que han jugador menos o segundas partes y han sido decisivos». Quiere que «ese espíritu siga hasta final de temporada».

Por último, valoró la importancia de la afición. «Jugamos para ellos, por eso estaba más de acuerdo con la suspensión que con jugar a puerta cerrada», subrayó. Asimismo, volvió a recordar que la afciión del Celta les ha hecho sentir «muy apoyados», también en lso desplazamientos «incluso desde el hotel».