Los célticos se marchan para casa con deberes y sin fecha de regreso

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El Celta anunció que suspendía los entrenamientos del primer equipo y el filial

14 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Madroa se convertirá en un fantasma a partir de hoy. Las instalaciones del Celta se quedan vacías después de que el club anunciase tras la sesión del viernes que quedaban suspendidos los entrenamientos del primer y segundo equipo hasta nuevo aviso. Los jugadores se llevan un plan de trabajo para casa y se desconocen cuándo volverán a ejercitarse a nivel colectivo. De entrada la competición está suspendida durante dos fines de semana y no existe ninguna certeza de que la liga se vaya a reanudar el 5 de abril.

«Dada la situación sanitaria existente y siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos del club y de la RFEF, el RC Celta suspende los entrenamientos del primer equipo y del filial hasta nueva orden. Los jugadores disponen ya de unas pautas de trabajo físico personalizadas que deberán realizar en sus domicilios durante los días en los que no haya entrenamientos», rezaba el escueto comunicado que lleva a la entidad a un escenario inédito en su casi centenaria historia.

«Una cosa es el tema deportivo y otra el humanitario, que tiene que prevalecer. Nos vamos a ceñir a las instrucciones que se den desde Sanidad, que son los que entienden de qué va esto», apuntó Óscar García Junyent a los medios del club después de este último entrenamiento. El técnico reveló que tuvieron una charla con el médico en la que se les explicó «perfectamente qué se debe hacer y qué no» por lo que están al tanto desde el primer día de «todas las recomendaciones que se hacen también al resto de la población».

Los cambios de la semana

En un principio, en una semana cambiante que comenzó con el fútbol a puerta cerrada y acabó con la suspensión de la competición, el técnico catalán desveló que tenía previsto «cambiar el partido del fin de semana por otra actividad u otro tipo de entrenamiento» con la idea de mantenerse «en forma hasta que se decida volver a jugar si se decide».

Pero una vez cerrada a cal y canto a A Madroa, ahora toca que cada uno haga el trabajo específico que le han encomendado en casa hasta nueva orden. Y una vez que tengan fecha para volver, tocará una puesta a punto de cara a la recta final de liga (siempre que se llegue a disputar). «Veremos cuándo se puede entrenar. Lógicamente tendremos el mismo plan de preparación y no creo que ningún equipo parta con ventaja o desventaja sobre el resto», comentó mientras no escondía que existen «muchas incógnitas» sobre cuándo se podrá reanudar la competición.