El precedente sin público de Cartagena

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

En el año 2012, en Segunda, se suspendió a falta de media hora un partido del Celta en Cartagonova que se reanudó a puerta cerrada

11 mar 2020 . Actualizado a las 11:08 h.

El Celta jugará sin público ante el Villarreal, algo que les ocurrió por última vez a los vigueses en Segunda, en la temporada 2011/2012 que sería la del ascenso, aunque en unas circunstancias diferentes. En aquella ocasión, al contrario que este fin de semana, ejercían de visitantes, con el Cartagena como rival, y los primeros 59 minutos se disputaron con normalidad, con unos 7.000 espectadores en las gradas. Sin embargo, a esas alturas de encuentro, Pino Zamorano decretó la suspensión después de que un objeto impactara en la cabeza de uno de sus asistentes. Fue el 7 de abril y el duelo se reanudaría un mes más tarde, el 8 de mayo, a puerta cerrada.

Tres jugadores de la actual plantilla del Celta fueron alineados inicialmente en ese partido: Sergio Álvarez, Hugo Mallo y Iago Aspas. Este último había sido sustituido en el minuto 46, por lo que ya no vivió la experiencia de jugar sin público en Cartagonova que sí tuvieron O Gato de Catoira y el actual capitán del equipo vigués. También estaba el actual miembro del cuerpo técnico y entonces portador del brazalete, Borja Oubiña, que había completado el partido en sus dos fechas, así como el ahora miembro de la secretaría técnica Mario Bermejo, que de hecho marcó en aquel encuentro. 

El compromiso se había suspendido con 1-1. El cántabro había abierto el marcador de manera prematura, a los dos minutos de juego, y había sido un excéltico, Toni Moral, el que había puesto las tablas definitivas. Porque en la reanudación ya no hubo más goles. En aquellas circunstancias excepcionales, el Celta de Paco Herrera había mostrado más ansiedad que fútbol y solo había dispuesto de un tiro a puerta de Carlos Bellvís.

Aunque con las gradas completamente vacías, los aficionados del Cartagena habían decidido acudir al estadio para hacese oír desde el exterior. El equipo había dado por bueno aquel punto en su pelea por el ascenso, aunque en ese momento aún no estaban en los puestos que daban billete directo a Primera y en los que sí lograrían finalizar ese campeonato.