El Eibar pierde el duelo aplazado con la Real y comprime más la zona baja

El Celta queda a un punto del equipo armero con los mismos 27 partidos disputados


VIGO

El Eibar tenía un comodín para intentar respirar en la lucha por la permanencia, pero cayó en la noche de ayer en el duelo aplazado ante la Real Sociedad y se mete de llenó en el lío de la salvación. Los armeros, con los mismos 27 partidos disputados, tienen ahora un punto más que el Celta, y el próximo viernes visitan al Real Madrid en el Bernabéu.

La Real Sociedad asciende a la cuarta plaza tras ganar por primera vez desde 2007 al Eibar en un Ipurua vaciado por la crisis del coronavirus y en un partido que resolvieron Mikel Oyarzabal y Willian José para dejar sin fruto el postrero tanto de Charles.

Fue un choque marcado por los penaltis, ya que el capitán txuri urdin acertó con el primero, luego Orellana falló el que pudo suponer el empate y tras marcar William José el 0-2, los armeros recortaron distancias en el minuto 90, pero no pudieron culminar la faena. En cuatro días los de Mendilibar han perdido dos partidos consecutivos en su feudo, algo nada habitual.

A falta de futuros movimientos en las once jornadas que restan, en estos momentos hay seis equipos implicados para eludir las tres plazas de descenso y cuatro de ellos: Mallorca, Celta, Eibar y Valladolid están separados por un margen de cuatro puntos, lo que certifica la igualdad existente en el furgón de cola.

El próximo fin de semana además de la visita armera al Bernabéu y del duelo del Celta con el Villarreal, el Leganés y el Valladolid se miden en un duelo directo en Butarque, el Espanyol espera en casa al Alavés y el Mallorca recibe al Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Eibar pierde el duelo aplazado con la Real y comprime más la zona baja