El Concello de Vigo anuncia que la reforma de Marcador empezará en septiembre y se prolongará durante 18 meses

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Miguel Vidal

El edil de Fomento tilda de «falacias» las acusaciones del Celta en el comunicado de la semana pasada

10 mar 2020 . Actualizado a las 13:51 h.

El concejal de Fomento de Vigo, Javier Pardo, han explicado esta mañana que la obra de Marcador comenzará en el mes de septiembre y que el tiempo previsto de ejecución de la misma será de 18 meses. Así se le comunicó a los representantes de las peñas en una reunión mantenida en el día de ayer, según se ha revelado esta mañana en una rueda de prensa en la que el edil tildó de «falacias» las acusaciones del Celta en lo relativo a la visibilidad y la accesibilidad del proyecto, vertidas en un comunicado hecho público la semana pasada. 

El proyecto será de 6,5 millones de euros, con lo que el metro cuadrado sale a 800, según detalló el concejal. Serán 6.400 butacas y, una vez licitado, se le dará traslado al Celta para que reubique a los abonados de esa grada durante un año y medio, el tiempo durante el que se prolonguen los trabajos para la nueva grada, uno de los fondos del estadio que quedan por reformar.

Pardo asegura que sí existe conexión entre las gradas, así como condiciones óptimas de accesibilidad y visibilidad, puntos en los que puso el foco el club la semana pasada cuando denunció las deficiencias del proyecto. Indicó el edil que «todos los aficionados tendrán visión de todo el estadio desde cualquier punto». No obstante, se retirarán varias butacas en las zonas más alejadas del campo.

En materia de accesibilidad, confirmó que habrá pasillos entre gradas que se activarán por causas de emergencia y seguridad. Además, destacó que se adelantan de los 38 metros de separación actuales a los ocho. La distancia entre butacas será de 85 centímetros cuando la UEFA pide 80, agregó y que 19 serán los ascensores que tendrá Balaíodos una vez que esté finalizada la reforma.