Jeison Murillo: «Este vestuario es una piña»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El central colombiano indicó que tuvo un calambre en el isquiotibial

08 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jeison Murillo fue el primero en hablar de los problemas físicos que sufrió durante el partido frente al Getafe y pese a los que pudo finalizar el partido. «Tuve un calambre bastante fuerte en el isquiotibial, espero que no sea nada grave», decía ante las cámaras de Movistar.

Además, dio por bueno el punto argumentando que la portería a cero «es importante a nivel defensivo» y que les da «seguridad» para seguir adelante. No se mojó sobre si prefiere jugar con dos o tres centrales: «Debemos acatar lo que propone el técnico pensando en cómo contrarrestar a los equipos contrarios para definir situaciones y sean cuatro o cinco (defensas) hay que tratar de hacer lo mejor», sostuvo.

Comentó también que a su llegada al Celta le encomendaron el papel de líder. «Sabían de mi carácter, me identifico con eso y era algo de lo que el equipo carecía», apuntó explicando que es consecuencia de la juventud del vestuario. «En momentos puntuales igual falta ese puntito, pero los muchachos siempre tiran para adelante», dijo. Recordó, asimismo, que viendo la calidad del equipo no entendía cuando llegó su posición en la tabla.

Además, preguntado por las diferencias entre su actual vestuario y el del Barcelona, recordó la exigencia de ganar siempre en el club catalán. «Cuando estás en un club humilde hay jugadores jóvenes que les falta recorrido y se siente diferente. Pero hay alegría, compañerismo. Se caracteriza por hacer piña, como dicen aquí. Se demuestra en el campo».