Hugo Mallo: «Igualamos su intensidad, pero falta jugar más en campo contrario»

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

El capitán del Celta valoró positivamente el punto conseguido ante el Getafe

08 mar 2020 . Actualizado a las 00:09 h.

El céltico Hugo Mallo valoró positivamente el punto conseguido en Getafe, asegurando que consiguieron en parte el objetivo con el que acudían al Coliseo Alfonso Pérez de tratar de contrarrestar la propuesta del conjunto de Bordalás a base de «igualar» sus virtudes. «Sabíamos de su intensidad, sacrificio y trabajo y queríamos hacer lo mismo. Lo hemos conseguido, pero nos ha faltado jugar en los últimos metros», señaló el capitán del conjunto vigués.

Mallo destacó que el equipo había «peleado y luchado» en un campo donde tenían plena conciencia de que «pocos equipos sacan algo positivo». Y cree que el problema fue el mismo sobre el que el propio Hugo había puesto el foco en la jornada anterior tras empatar ante el Granada. «Estamos bien en defensa, pero nos falta jugar más en campo contrario, tener esa tranquilidad que nosotros tenemos, y eso es mérito del rival, que casi no da espacio, no deja dar toques al balón y hay que jugar rápido en este campo», le reconoció al Getafe.

Además, recordó que aunque estén en una buena dinámica, el descenso sigue cerca y la presión la van a tener en todos los partidos que restan de temporada. «Nos jugamos mucho, pero hay que saber llevar esa presión. Hay que manejarla en el día a día, en cada entrenamiento y en cada partido. Eso el equipo lo sabe y lo está transmitiendo. Seguro que vamos a salir».

Preguntado por la ausencia de Aspas, repitió aquello de que «es para el Celta como Messi para el Barcelona», pero incidió en que deben saber «sobrevivir sin él» pese a la importancia que tiene para el grupo tanto dentro como fuera del terreno de juego, dijo el capitán sobre el plus que les supone.