«No podemos sacar pecho, no hemos hecho nada»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Óscar García Junyent deja claro que queda mucho trabajo por delante para conseguir el objetivo

07 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Relajación 0 con Óscar García Junyent. El técnico del Celta avisó ayer antes de visitar al Getafe que «no podemos estar relajados en ningún momento, quedan jornadas y muchas cosas pueden pasar. No podemos sacar pecho porque todavía no hemos hecho nada», ya que todavía queda mucho para certificar la permanencia y el equipo no ha llegado al tope que espera el catalán.

Del Getafe le preocupa todo al entrenador del Celta, que no escatimó flores para los azulones: «Aprieta mucho, intenta robar mucho en campo contrario, pone buenos centros, ha marcado muchos goles de estrategia. No solo hacen una cosa bien, tienen varias, si no, no estarían tan arriba. Es un rival intenso, juega cada partido como si fuera una final, tiene una plantilla de excelente nivel. Al tener una gran plantilla puede ir rotando y no se nota». También elogió la figura de Bordalás: «Un técnico que ha tenido éxito en muchos equipos» y al que siguen con devoción todos sus jugadores, una de las grandes aspiraciones de cualquier entrenador.

Para responderle, Óscar espera un Celta igual de intenso y competitivo y descarta utilizar la misma filosofía porque sería darle ventaja: «Tenemos que ser intensos, sin intensidad contra este tipo de equipos no puedes ganar. Debemos seguir con nuestra filosofía, hay que seguir con lo que estamos trabajando, si no ellos nos llevarían la ventaja de que hacen algo que llevan tiempo haciendo».

Indicó que no hace cuentas ni mira la clasificación a falta de doce jornadas para la conclusión de la liga: «Si pido a mis jugadores que no miren la clasificación, no lo voy a hacer yo, todos tenemos partidos complicados y nos jugamos cosas. La dificultad de cada encuentro es altísima», se limitó a decir sobre la situación clasificatoria de los suyos.

Por otra parte, declinó hablar sobre la polémica del estadio de Balaídos, pero sí pidió comodidad para los socio: «Quiero que tenga comodidades para que la gente venga; cuanta más gente haya, más gente nos ayudará».