Una oportunidad para Mina en el escenario de su debut

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Antonio L Juárez

La ausencia de Aspas obliga a Óscar a buscar una alternartiva que podría pasar por el vigués

03 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Iago Aspas había sido hasta ahora titular en los 26 partidos disputados por el Celta en Liga (siendo el único futbolista del equipo que no se había perdido ningún duelo) y había completado 23 de ellos. Sus 2.330 minutos le convierten en el jugador con más protagonismo en la plantilla, y de hecho lo seguirá siendo pese a no jugar en Getafe, pues sus más inmediatos perseguidores, Rubén Blanco y Lucas Olaza, están a más de 90 minutos de él.

A Óscar se le plantea así un desafío nuevo en forma de alternativa a la estrella y máximo realizador del equipo con nueve goles. Y todo apunta a que la solución pasará por Smolov y Santi Mina. El vigués había quedado relegado al puesto de tercer delantero precisamente por la llegada del ruso, que tras tener unos minutos en Mestalla sin haber entrenado siquiera con sus compañeros, ha encadenado cuatro titularidades en otros tantos compromisos del equipo desde entonces.

El canterano no es titular desde el partido frente al Eibar en Balaídos del 26 de enero, el último antes de la llegada de Smolov. En el día del debut del ruso en los 13 minutos finales, en Mestalla, Óscar apostó como titular por el Toro, que este pasado fin de semana se quedó por primera vez fuera de una convocatoria, lo que invita a pensar que tiene pocas opciones de ser el elegido. De hecho, desde ese encuentro contra el Valencia, el uruguayo no ha vuelto a tener un solo minuto.

Mina, por su parte, ha sido un cambio habitual en esas semanas en las que ha desaparecido del mapa de la titularidad. Lleva cinco partidos seguidos saliendo desde el banquillo y en el Bernabéu aprovechó sus siete minutos para convertir el gol del empate fabricado por Denis Suárez. En Granada, dispuso de 35 minutos sustituyendo a Smolov, su mayor protagonismo del curso saliendo partiendo suplente.

Se da la circunstancia de que el Coliseum Alfonso Pérez fue el escenario del debut de Santi Mina en Primera, vistiendo la camiseta del Celta. Fue el 16 de febrero del 2013 y Paco Herrera le dio la alternativa sacando para ello del campo a Iago Aspas.