Fallece la joven a la que atropelló el Toro Fernández en el 2018

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

Endika_Portillo

El jugador había alcanzando en junio un acuerdo con la familia para una indemnización, evitando la cárcel y tener antecedentes, y el caso se extinguió en ese momento

03 mar 2020 . Actualizado a las 21:12 h.

La prensa uruguaya ha informado este martes del fallecimiento a los 19 años de Romina Fernández, la joven que fue atropellada por el actual futbolista del Celta Gabriel Toro Fernández en diciembre del 2018. Este asunto llegó a poner en riesgo su fichaje por el club vigués al estar el jugador pendiente de la justicia, pero finalmente alcanzó un acuerdo para indemnizar a la familia y pudo incorporarse al equipo, evitando la cárcel y también tener antecedentes penales.

La muerte de la víctima como consecuencia de las lesiones sufridas en el accidente no cambia la situación del futbolista del Celta. El fiscal Alejandro Machado detalló al medio de comunicación Montevideo Portal que desde el punto de vista jurídico no hay nuevas consecuencias para el Toro, pues el delito se extinguió cuando se alcanzó el acuerdo. En ningún caso habrá reapertura tras el fatal desenlace.

Los hechos sucedieron a finales del año 2018, cuando la joven se disponía a cruzar la calle y fue atropellada por Gabriel Fernández. Según los informes policiales, el Toro circulaba a al menos 60 kilómetros en un tramo limitado a 45, si bien dio negativo en la prueba de alcoholemia. Luego hubo divergencias entre la versión del entonces jugador de Peñarol y algunos testigos sobre en qué momento se detuvo a auxiliar a la víctima y ver en qué estado se encontraban la joven.

Finalmente, en el mes de junio se alcanzó el pacto entre la familia y el Toro Fernández, con una indemnización destinada a costear los cuidados que necesitaba la chica al encontrarse en estado vegetativo.