El indulto a Pape se hizo efectivo en Los Cármenes

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA LIGA

El canterano volvió a tener minutos siete jornadas después y tras su acto de indisciplina

01 mar 2020 . Actualizado a las 17:06 h.

Óscar García Junyent había asegurado hace dos semanas que Pape Cheikh era uno más tras el episodio de indisciplina de enero y tendría su oportunidad. Para ese partido volvió a dejarle fuera de la convocatoria y la pasada jornada fue descarte tras entrar en una lista de 20. Ayer, en Los Cármenes y en ausencia de Bradaric por sanción, el canterano fue al banquillo y disputó los instantes finales.

Con esta reaparición, Pape deja atrás cinco partidos consecutivos sin entrar en las convocatorias. Sus últimos minutos en Liga habían sido el 19 de enero frente al Athletic Club en San Mamés, disputando los últimos 23 minutos. A la jornada siguiente, frente al Eibar, se quedaba fuera tras entrar en una primera lista de 20 y era ese día cuando Óscar revelaba que algo había pasado.

El técnico descartaba que su exclusión se debiera a una posible marcha en el mercado de invierno, aún abierto en aquel momento. Y revelaba que el problema no era con el propio técnico y que tanto Pape como sus compañeros sabían por qué no había sido incluido. A continuación, Pape fue descartado también para los duelos frente a Valencia, Sevilla, Real Madrid y Leganés.

En la presentación de Smolov, Miñambres revelaba que a Pape se le había impuesto una sanción que calificó como muy fuerte por el comportamiento que había tenido. Mientras, Óscar avanzaba hace dos semanas que nada había cambiado para que ahora fuera uno más, sino que ya fue en su momento cuando Cheikh "dijo lo que tenía que decir" y desde ese momento había pasado a ser uno más.