Óscar: «Sabemos que para nosotros cada punto puede ser decisivo»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta no cree que la proximidad de la semifinal de Copa vaya a despistar al Granada

28 feb 2020 . Actualizado a las 13:19 h.

El técnico del Celta, Óscar García Junyent, destacó que visitan «a un equipo fuerte» como el Granada, al que no cree que la semifinal de Copa le vaya a despistar. «Tienen los deberes hechos en Liga, la salvación prácticamente conseguida, y el partido de Copa es importantísimo, pero creo que van a pensar primero en nuestro partido», indicó. Y dejó clara la importancia de cada duelo: «Para nosotros cada partido y cada punto es importante, sabemos que cada punto puede ser decisivo».

Destacó que el rival «han cambiado mucho de sistemas y jugadores, tienen una buena plantilla» y que han hecho «las cosas bien desde el principio», además de alabar el papel del entrenador viguésn del conjunto andaluz, Diego Martínez. Aunque no quiso entrar en si se le puede considerar la revelación de la temporada, sí tuvo palabras de elogio. «Está haciendo las cosas muy bien, un trabajo excelente».

Sobre el Granada indicó también que «es un equipo que tanto te ataca por fuera como por dentro, tiene grandes jugadores como Carlos Fernández o Soldado y futbolistas de calidad en el centro del campo». Deben hacer un buen partido «no solo defensivamente, sino atacar muy bien» para hacerles daño, apuntó. Además, incidió en la necesidad de centrarse en ellos mismos y dejó claro que jugar con dos o tres defensas no está relacionado con hacerlo fuera o en casa.

En cuanto a la evolución del equipo, comentó que cuando llegó trató de «analizar lo que pasaba» para que los resultados no estuvieran llegando pese a tener futbolistas de calidad. «Eso lleva un tiempo para conocer a los jugadores. Teníamos claro que nuestra filosofía y metodología de trabajo nos podía ayudar. Estamos acostumbrados a entrenar a jugadores jóvenes y de calidad», expuso. Su idea fue detectar el problema y evaluar cómo trabajarlo. «Poco a poco se ven resultados, pero queda bastante para ver al equipo que quiero», repitió la misma idea de la previa de la semana pasada.

«Doy mucho mérito a los jugadores, están entrenando y compitiendo muy bien, saben que cualquiera puede jugar en cualquier partido», indicó. Valora especialmente la aportación que están teniendo los futbolistas de refresco: «Lo importante para mí, lo que hace equipo, es lo que ha pasado las últimas jornadas, los jugadores que salen del banquillo marcan diferencias».

Preguntado por la motivación de Aspas por volver a la selección, descartó que le dé un plus. «No lo veo especialmente motivado porque siempre lo he visto bien y motivado, él quiere estar bien siempre, le da mucha prioridad al Celta. Lógicamente si Luis Enrique quiere contar con él estaremos encantado de aportar ese jugador u otros». No quiso valorar si le ve para estar en la próxima lista. «Es una decisión de Luis Enrique, le toca a él escoger qué jugadores quiere para esos partidos, qué perfil busca. Me gustan mucho sus elecciones porque siempre premia a los jugadores que lo están haciendo bien».

Óscar García Junyent comentó al plantearle el asunto que no está preocupado por el coronavirus y no entró a valorar si se debería suspender la competición por esta causa. «No creo que sea yo el que vaya a decidir si parar la liga o no, hay gente que manda, yo decido alineaciones, cómo entrenar, cosas de dentro del vestuario. Por mucho que pueda tener una opinión, no cambia nada».

Avanzó que viajan los 21 disponibles. Las bajas son, por sanción, Filip Bradaric -expulsado la pasada jornada- y por lesión Kevin Vázquez y Denis Suárez, que la semana pasada jugó infiltrado.