Onésimo: «Hemos jugado a lo que queremos»

El técnico del Celta B celebró que hicieron muchas de las cosas que trabajaron y les sirvió para sumar tres puntos ante el Las Palmas Atlético


Vigo

El técnico del Celta B, Onésimo Sánchez, destacó tras vencer al Las Palmas Atlético que los tres puntos siempre son un refuerzo positivo siempre y que conceden importancia «a la manera» de conseguirlos. «Hemos hecho muchas cosas de las que trabajamos, el equipo ha mejorado, lo ha merecido», indicó.

Considera el técnico que les costó al inicio, pero luego merecieron ganar «más holgadamente» aunque hubiera «otros temas» que lo impidieron. Porque el equipo llegó a marcar el segundo gol, anulado por un fuera de juego que Onésimo argumenta que no existe. «Creo que fue absolutamente legal. Han pasado cosas raras que nos han impedido cerrarlo antes».

El técnico apunta a que son un equipo «valiente, que quiere jugar en campo rival y tener la pelota, pero no ser zoquetes», en el sentido de que una vez que tienen ventaja se necesita «dormir un poco más el partido». «Una vez que te pone por delante, lo siguiente obviamente es guardar un poco, tener la pelota per mantener la posición».

En su análisis del partido, Onésimo comentó que a medida que avanzaba el partido se fueron encontrando mejor. «Hemos jugado a lo que queremos. Hemos tenido las mejores opciones en la primera parte y el gol ha llegado en un momento bueno. La segunda parte ha sido nuestra y hemos tenido para hacer el segundo, lo hemos hecho», señaló. La portería a cero es otro refuerzo positivo, destacó.

Para Onésimo, lo más importante es «tener una idea y desarrollarla». «Estamos intentando hacernos fuertes en nuestra manera, es lo que pretendemos, ser importantes con la pelota», afirmó. Para él, la única connotación de ser equipo filial es estar preparados para echar una mano arriba si es necesario, pero por lo demás, insiste en que el lo enfoca como un equipo profesional más.

Sobre la necesidad de mejorar sus números fuera, recordó que en Luanco, «un campo complicado», tuvieron sus ocasiones y en la jornada anterior fueron superiores, pero dejaron escapar su ventaja en el descuento frente al Langreo. «No echamos la culpa a nadie, cuando es un partido de 0-4 y pierdes 2-1, la culpa es tuya, no has sido definitivo en ninguna de las dos áreas». Asegura que plantean igual los duelos fuera que en Barreiro, únicamente «matizando cosas según vaya pasando el partido y según el rival, dentro de unos parámetros». Les insiste a sus jugadores en que «no miren la clasificación» y piensen en el siguiente partido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Onésimo: «Hemos jugado a lo que queremos»