Jacobo González: «Necesitábamos un partido así»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El goleador del Celta B frente al Las Palmas Atlético está convencido de que se salvarán

24 feb 2020 . Actualizado a las 11:40 h.

El goleador del Celta B en el triunfo sobre el Las Palmas Atlético, Jacobo González, comentó tras el encuentro que supieron «sufrir hasta el final» y que fueron «tres puntos muy merecidos». «Llevamos varias semanas con esta actitud, trabajando muy bien», resumió el futbolista, que lleva seis tantos este curso.

Sobre el gol, reveló que era una jugada ensayada. «Ha salido bien, a veces la pizarra funciona», comentó. En cuanto a la celebración por todo lo alto, explicó: «Llevamos tiempo necesitando un partido así, se ve la ilusión que tenemos todos y las ganas de ganar, por eso lo celebro de esa manera».

En cuanto al tanto anulado que les habría dado una mayor tranquilidad en la recta final, la sensación de González es que sí estaba en fuera de juego. «Es verdad que lo estoy, no sé si tapo al portero. Hay que verlo», dijo. En cualquier caso, considera que fue «una pena» por lo que les habría supuesto en ese momento. «Ya lo estábamos celebrando. Te pegan un golpe duro, pero hemos sabido sufrir y llevarnos los tres puntos».

Entiende que el equipo paga su juventud en algunas ocasiones, pero cree que están creciendo. «A lo mejornos desconcentramos a veces al final, pensando que ya lo tenemos hecho. Ahí se ve la madurez de los jugadores, van pasando las jornadas y poco a poco lo hacemos mejor». De hecho, recordó que la jornada anterior no era la primera vez que se les escapaban puntos en la recta final.

Para Jacobo, este triunfo significa más que tres puntos. «Era necesario ganar, es un rival directo y es una victoria importantísima. Quedan muchos partidos y tenemos claro que vamos a salir de ahí». Para ello, necesitan mejorar los resultados fuera, al contrario de lo que les ocurría al principio de la temporada. «Teníamos un hándicap en casa, hemos sabido darle la vuelta y ahora todo lo contrario, necesitamos esos puntos de fuera y vamos a ir con todo a Majadahonda».