Unos números más estratosféricos cada partido que pasa

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Iago Aspas marcó su noveno gol de la temporada y sigue ampliando su leyenda

23 feb 2020 . Actualizado a las 19:10 h.

El propio Iago Aspas comentaba tras el duelo de ayer frente al Leganés que no había sido su mejor partido. Sin embargo, no hizo falta que lo fuera para que el moañés resultara una vez más decisivo con su gol, el único del partido y el noveno de la temporada para el futbolista céltico, que sigue agrandando una leyenda que a día de hoy parece inagotable.

Esta es la quinta liga consecutiva en Primera en la que Aspas logra un mínimo de nueve goles, algo que solo ha logrado otro futbolista gallego, Pahiño. El vigués, eso sí, mejora los datos de Iago, ya que fueron once ligas consecutivas en las que no bajó nunca de 14 goles, según datos de Afouteza e Corazón.

Iago ha dado esta temporada con sus goles nueve puntos al Celta, lo que supone el 40,9 % del total que tienen los de Óscar en su casillero y le sitúa a la cabeza de los jugadores de la liga en este concepto. El canterano ha anotado, además, en 20 de las últimas 26 victorias del Celta en Primera División, un 76,9 %; de las cinco de este año, marcó en cuatro (Athletic Club, Villarreal, Sevilla y Leganés), aparte de en un empate y tres derrotas.

Si se amplían los datos a las últimas tres ligas, Aspas ha dado a su equipo 39 puntos, cifra que solo supera Messi con 39 parra el Barcelona. En las últimas cinco, y según Pedro Martín, el canterano ha dado al Celta 64 puntos, seguido de Maxi Gómez, con 23, y Nolito, con 14.