El Celta se sumó al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte

El club lanzó un mensaje a través de videomarcadores en el descanso


Vigo

El Celta quiso sumarse ayer al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte, que se conmemoró el pasado 19 de febrero. El club vigués aprovechó ayer el descanso del partido frente al Leganés en Balaídos para lanzar un mensaje en videomarcadores mostrando su apoyo a esta causa.

Mientras se podía ver el escudo del Celta sobre la bandera arcoíris -símbolo del orgullo gay-, se lanzaba por megafonía un mensaje de respeto y en defensa del amor libre. Esa misma bandera ya lució en su día en las imágenes de perfil de la entidad en las diferentes redes sociales con motivo del Día del Orgullo, que se celebra en el mes de mayo.

Además, el club rival de ayer, el Leganés, había elegido otra manera de visibilizar su apoyo a la lucha contra la LGTBIfobia. En su caso, y como ya han hecho en otras ocasiones, era su capitán, Bustinza, el que lucía un brazalete con este símbolo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El Celta se sumó al Día Internacional contra la LGTBIfobia en el deporte