La prioridad de recuperar a Pione

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Óscar García comenta que cuando llegó al Celta estaba convencido de que el danés podía ayudarles

21 feb 2020 . Actualizado a las 16:28 h.

Uno de los nombres propios de lo que va de etapa de Óscar García Junyent al frente del Celta es Pione Sisto, que volvió a asumir protagonismo desde la llegada del nuevo técnico y que ayer hablaba para los medios oficiales del club de los malos momentos que ha pasado. Hoy el técnico ha vuelto a hablar del danés, confesando que para él era prioritario recuperarle cuando llegó al Celta.

Asegura el catalán que lo ve «bien» en estos momentos. «Antes de llegar conocía su carácter, pero no tan a fondo. Una de mis prioridades era recuperarle, porque es un jugador diferente a lo que tenemos, rápido, con buen uno contra uno, que puede jugar por dentro o por fuera», enumeró sus cualidades.

Además, indicó que no tenía dudas de lo mucho que podía aportar al equipo si conseguía superar sus problemas. «Tenía el convencimiento de que si lo centrábamos y se mentalizaba de jugar para el grupo iba a ser importante como está siendo. A veces los jugadores importantes juegan 20 minutos y son decisivos, preparo los parido para 95 minutos», comentó en referencia a que esté saliendo desde el banquillo en los últimos compromisos.

Precisamente en su última titularidad, frente al Eibar, mostró su enfado al ser sustituido en Balaídos. Eso supuso un encontronazo con Óscar, que afeó su actitud en la comparecencia posterior al partido. Sin embargo, en el siguiente entrenamiento ambos dejaron patente que era un episodio superado.