La cantera sigue sumando de tres en tres

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Nuevo pleno de triunfos de los equipos del Celta desde juveniles hasta benjamines

18 feb 2020 . Actualizado a las 11:54 h.

FIn de semana plácido para los equipos de la cantera celeste, ya que todos los que tenían partido sumaron los tres puntos. La mayoría mantienen las primeras posiciones al frente de la tabla, en algunos casos con ventajas holgadas y en otros como colíderes, especialmente en los torneos que están aún comenzando las segundas fases por el título.

Juveniles

El Celta de División de Honor Juvenil logró un nuevo triunfo, el número 18 en 22 jornadas, y continúa como líder invicto de la categoría con 58 puntos. En esta ocasión vencieron a domicilio al Basander por 2-3 en un encuentro en el que siempre fueron por delante. Marcaron Raúl Blanco por partida doble y Gael Alonso.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Primera posición, 58 puntos en 22 jornadas (18V, 0D, 4E).

Goleadores: Raúl Blanco (11), Gyesi (9), Miguel Rodríguez Vidal (7), Gabri Veiga (7), Aldán Naval (7), Fran López (5), Lauti (4), Carlos Domínguez (3), José Curras (2), Gael Alonso (2), Carlos Martínez (1), David Vilán (1), Alberto Lago (1), Damián Rodríguez (1).

Octava victoria consecutiva para el Juvenil de Liga Nacional, que se impuso en A Madroa al Pontevedra por 5-0. Los goleadores del conjunto vigués fueron Arnau Farnós (2) -máximo goleador del campeonato-, David Iglesias y Martín Conde. El conjunto vigués suma 61 puntos, doce más que el segundo clasificado, el Deportivo. La semana que viene no hay liga y en la siguiente visitarán al Pabellón Ourense.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Primera posición, 58 puntos en 22 jornadas (20V, 1D, 1E).

Goleadores: Arnau Farnós (22), Jesús Ares (10), David de la Iglesia (9), Mario Cantero (8), José Pérez (6), Brais Penela (5), Pablo González Meixus (5), David Vilán (3), Facu Moreyra (2), Hugo Álvarez (2), Manuel Fernández Baltar (2), Martín Conde (2), Hugo Sotelo (1).

Cadetes

0-5 para el Cadete de División de Honor en su visita al Racing de Ferrol para firmar su victoria 20 en 22 partidos. Los goles de Stefan Bajcetic, Breogán Sío, Pedro Carril, Bruno Rivera y Roi Tato posibilitaron la goleada que les permite ponerse con 61 puntos, a cinco del líder, el Deportivo, que sigue sin ceder un solo punto. Tras el parón de la semana que viene, su siguiente rival será el Xuventude Oroso.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segunda posición, 61 puntos en 22 jornadas (20V, 1D, 1E).

Goleadores: Álex Comparada (29), Robert Carril (18), Fernando Garrido (9), Tobías Reclusa (7), Henok Abalde (5), Pedro Carril (5), Stefan Bajcetic (5), Azael García (4), Roi Tato (4), Pablo Vicente (3), Roi Parguiñas (2), Bruno Rivera (2), Iker Baltar (1), Yoel Lago (1).

El Cadete B tuvo que conformarse con un empate en casa ante el segundo clasificado, el Rápido de Bouzas (0-0) que deja todo igual en la tabla, con los celestes como líderes con 51 puntos y los aurinegros con uno menos; el Santa Mariña, tercero, lleva 44. El Celta lleva tres empates, otras tantas derrotas y ha ganado el resto de partidos. Su siguiente cita, dentro de dos semanas, será frente al Colegio Hogar.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Primera posición, 51 puntos en 22 jornadas (16V, 3D, 3E).

Goleadores: Álvaro Santos (15), Martín Martínez (7), Izan Regueira (6), Lucas Camba (6), Ares Outeiral (6), Noel Chaves (4), Julián Iglesias (4), Eduardo González Ricón (4), Iago Pérez (4), Noel González (3), Nicolás Comesaña (3), Jairo Cantelar (3), Robert Deziel (2), Javier Muíño (2), Yago Rodríguez (2), Mohamed Dahmouni (1), Pedro Rodríguez Vidal (1), Anxo González (1), Miguel Ángel Salgado (2), Manuel Rodríguez.

Infantiles

Victoria por 3-1 para el Celta Infantil de Liga Gallega, que mantiene su pleno de triunfos en la fase por el título, cinco de cinco. En esta ocasión derrotaron al Lugo con goles de Miguel Conde, Marcos Sánchez y Jorge Pascual; el gol rival suponía en ese momento el 2-1. Los vigueses se ponen con quince puntos, los mismos que el Deportivo, segundo, ya que la diferencia de goles favorece a los vigueses, que llevan 30 a favor y cuatro en contra. Su próximo rival será el Xuventude Oroso, noveno clasificado.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil, segunda fase

Primera posición (colíder), 15 puntos en 5 jornadas (5V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Miguel Conde (8), Martín Martínez Corbera (7), Jorge Pascual (6), Jaime Goris (3), Xavier Cidre (3), Óscar Marcos (1), Adrián Almón (1), Marcos Sánchez (1).

El Infantil B participó en el Torneo de Dubai, donde no pudieron revalidar el título.

Alevines

14 triunfos seguidos para el Alevín A, que en esta jornada venció por 2-8 al Santa Mariña y suma 57 puntos que le permiten seguir al frente de la clasificación. Su próximo partido lo tinenen el martes ante el Val Miñor, mientras que después no volverán a afrontar un compromiso liguero hasta el 1 de marzo, cuando se medirán a la Escuela Denis Suárez.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Primera posición, 57 puntos en 20 jornadas (19V, 1D, 0E).

La visita del Alevín B al Cristo de la Victoria se saldó con triunfo de los celestes por 0-7. El conjunto vigués continúa como líder con pleno de victorias (cinco de cinco), pero no es el único equipo que ha ganado todos sus compromisos, sino que el Val Miñor puede presumir de lo mismo, pero con una peor diferencia de goles (30 a favor y cinco en contra por 54 a favor y tres en contra del Celta) que da el liderato a los vigueses. La próxima jornada se miden al Atios.

Celta Alevín B - Segunda Galicia Alevín (segunda fase)

Primera posición (colíder), 18 puntos en 6 jornadas (6V, 0D, 0E).

Benjamines

Continúa el pleno de victorias del Celta Benjamín A tras 20 jornadas. La vigésima fue ante la Escuela Denis Suárez por 6-1 y sus 60 puntos les conceden la primera plaza de la tabla por delante del Rápido de Bouzas. La próxima semana se enfrentan al Santa Mariña.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín

Primera posición, 60 puntos en 20 jornadas (20V, 0D, 0E).

El Erizana se convirtió en la sexta víctima del Benjamín B, que se impuso en A Madroa por 10-0 y prolonga el pleno de victorias que le da el liderato con 18 puntos. Ya llevan 50 goles a favor, por cuatro que han encajado. Su siguiente rival será el Choco.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia Benjamín (segunda fase)

Segunda posición (colíder), 15 puntos en 5 jornadas (5V, 0D, 0E).