Un gol ruso para el Celta 16 años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Chema Moya | EFE

Smolov recoge el testigo de Mostovoi

17 feb 2020 . Actualizado a las 11:16 h.

El delantero Fedor Smolov se convirtió ayer en el decimoctavo futbolista ruso que logra marcar en Primera División, según datos de Afouteza e Corazón. Se suma a una lista en la que los últimos integrantes en sumarse habían sido Cheryshev (2014), Kerzhakov (2007) y Khokhlov (2000).

En clave celeste, Smolov es el segundo ruso que anota en la máxima categoría vistiendo la elástica del equipo vigués -con la salvedad del caso de Karpin, nacido en Estonia-. El anterior, Alexander Mostovoi, firmó 72 goles en sus ocho temproadas en el equipo. Ayer, el recordado excéltico celebraba a través de su cuenta de Instagram el tanto de su compatriota, del que había hablado hace unos días, dando el visto bueno a su llegada a Vigo.

Además, desde el último gol de Mostovoi con el Celta, en un 4-4 frente al Racing de Santander el 21 de marzo del 2004, ningún jugador nacido en Rusia había anotado un gol con el Celta (ni vestido la camiseta del equipo), si bien Karpin tiene nacionalidad rusa y jugó con esa selección, habiendo nacido en Estonia.

Han pasado casi 17 años sin goles visitantes rusos en el Santiago Bernabéu, también según datos de Afouteza e Corazón. El último había sido precisamente del Zar en un 1-1 de mayo del aó 2003. Además, es el jugador número 271 que anota con el Celta en Primera. Los anteirores en incorporarse a esta misma lista habían sido Olaza (270), Denis (269), Toro (268) e Iker Losada (267).