«El triunfo nos ha dado un empujón de motivación»

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

Rafinha se ve en su mejor momento en el Celta y no renuncia a dar la sorpresa en el Bernabéu

12 feb 2020 . Actualizado a las 21:57 h.

Rafinha Alcántara, el mejor jugador del mes de enero en el Celta, no esconde el subidón que supuso el triunfo ante el Sevilla del pasado domingo. «Es una victoria que necesitamos, es un triunfo que nos da un empujón de motivación. Estoy feliz por mis compañeros», comentó antes de explicar su reacción tras el partido: «Es mucha emoción después de muchos meses difíciles. La situación que estamos atravesando las pasamos a nuestras vidas y era un partido muy importante. El público nos empujó y ver a todo el mundo unido celebrando fue algo muy emocionante. Esta victoria nos ha dado una motivación extra».

Rafinha alabó al Real Madrid, pero anuncia que saldrán a por los tres puntos al Bernabéu porque sino no irían. «Es un partido difícil pero bonito de jugar. Es un equipo que tiene continuidad en el juego y es muy compacto, pero tenemos que salir a dar lo máximo y hacer el partido perfecto dando el máximo de nuestro juego y de actitud».

En la faceta personal no esconde que vive su mejor momento: «Me siento bien, en mi mejor momento y con muchas ganas de ayudar», admitiendo que en su anterior etapa en Vigo también había dado un giro radical, en lo positivo, en la segunda vuelta: «Creo que es una cuestión de adaptación, de tiempo». 

En cuanto a su cláusula de rescisión que pasa a ser de 17 millones de euros, Rafinha fue lapidario al indicar: «Soy yo el que tengo que demostrar lo que valgo. Primero tengo que jugar aquí y dar el máximo para que se vea mi nivel».