Un esguince de ligamento pone en jaque a Jeison Murillo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central colombiano es duda para el Bernabéu, en donde no estará Hugo Mallo al ver la quinta amarilla en su regreso

11 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La defensa del Celta puede sufrir retoques importantes en la visita al líder Real Madrid el próximo domingo. Jeison Murillo es seria duda al padecer un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha y Hugo Mallo vio la quinta amarilla en el partido de su regreso y tendrá que ceder de nuevo la batuta a Kevin Vázquez, que cumplió el partido de sanción.

Jeison Murillo se fue al suelo en una jugada de ataque que él mismo inició mediada la segunda parte y aunque renqueante, fue capaz de acabar el partido del domingo ante el Sevilla. No obstante, el colombiano ya no tomó parte en la sesión de recuperación de ayer y entró en el parte médico del Celta. Según el mismo, Murillo sufre «un esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha». El club informaba esta mañana de la confirmación del diagnóstico añadiendo que se valorará su evolución.

De entrada, para el partido ante el Real Madrid parece difícil que pueda llegar el colombiano que lo ha jugado todo desde su llegada a Vigo. Además, su probable ausencia también complicaría la opción de una defensa de tres centrales que Óscar García utilizó en el Camp Nou y Mestalla. Joseph Aidoo sería el recambio. El ghanés fue titular en Mestalla en una línea de tres centrales pero ante el Sevilla vio el partido desde el banquillo.

No sería Murillo la única baja de cara al Bernabéu, ya que tampoco estará disponible Hugo Mallo después de ver la quinta amarilla. Era su primer partido como titular en Liga en el cambio de año. Kevin tendrá la oportunidad de recuperar la titularidad.

No pueden descartarse más movimientos en la formación céltica para medirse al equipo más en forma del momento y en feudo inaccesible en los últimos años para el conjunto vigués, que solo ganó allí en Copa del Rey desde su regreso a la máxima categoría. Filip Bradaric jugó sus primeros minutos y tiene pendiente la primera titularidad como celeste.