La cantera del Celta redondea un fin de semana de ensueño

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Todos los equipos del club vigués, desde el de Primera hasta el Benjamín B, sumaron los tres puntos esta jornada

10 feb 2020 . Actualizado a las 09:30 h.

Que todos los equipos de la cantera del Celta, desde juveniles a benjamines, sumen de tres en un mismo fin de semana es relativamente frecuente aunque no pase cada fin de semana. Se había dado varias veces a lo largo de la temporada, pero siempre que ocurría fallaban o el primer equipo o el filial. Esta jornada, el club pudo redondear un fin de semana perfecto donde todos sus equipos celebraron victorias en muchos caoss fundamentales.

Juveniles

El Celta de División de Honor Juvenil superó el sábado sin complicaciones al Ural en A Madroa en un encuentro que terminó con resultado de 6-0. Marcaron Fran López, José Currás, Gyesi, Aldán Naval, Gabri Veiga y Lauti de León. Con este triunfo son 17 en 21 jornadas y sin haber perdido ningún encuentro, con lo que suma 55 puntos. Tenían la baja de Miguel Rodríguez Vidal, concentrado con la selección española sub-17.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Primera posición, 55 puntos en 21 jornadas (17V, 0D, 4E).

Goleadores: Raúl Blanco (9), Gyesi (9), Miguel Rodríguez Vidal (7), Gabri Veiga (7), Aldán Naval (7), Fran López (5), Lauti (4), Carlos Domínguez (3), José Curras (2), Carlos Martínez (1), David Vilán (1), Alberto Lago (1), Gael Alonso (1), Damián Alonso (1).

El Juvenil B de Liga Nacional firmó ante el Valladares su séptimo triunfo seguido. Visitaban al Valladares, al que se impusieron por 1-4 tras comenzar por detrás en el marcador. La remontada comenzó en el minuto siguiente a encajar, con un gol de Martín Conde, y continuó con los de Arnau Farnós -pichichi de la liga-, Mario Cantero y Jesús Ares. Alcanzan los 58 puntos y mantienen una ventaja de seis sobre el segundo, el Deportivo. La próxima jornada reciben al Pontevedra.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Primera posición, 58 puntos en 21 jornadas (19V, 1D, 1E).

Goleadores: Arnau Farnós (20), Jesús Ares (10), Mario Cantero (8), José Pérez (6), David de la Iglesia (7), Brais Penela (5), Pablo González Meixus (5), David Vilán (3), Facu Moreyra (2), Hugo Álvarez (2), Manuel Fernández Baltar (2), Hugo Sotelo (1), Martín Conde (1).

Cadetes

Nueve victorias seguidas y 19 en 21 partidos para el Cadete A, que no son suficientes para el liderato, ya que siguen a cinco de un Deportivo que lo ha ganado todo. En esta jornada, los cadetes celestes derrotaron al Calasanz por 6-1 con goles de Bruno Rivera, Stefan Bajcetic, Robert Carril (2) y Álex Comparada (2), pichichi de la categoría con 29 tantos en 21 partidos. Su próximo rival será el Racing de Ferrol.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segunda posición, 58 puntos en 21 jornadas (19V, 1D, 1E).

Goleadores: Álex Comparada (29), Robert Carril (18), Fernando Garrido (9), Tobías Reclusa (7), Henok Abalde (5), Pedro Carril (4), Azael García (4), Stefan Bajcetic (4), Roi Tato (3), Pablo Vicente (3), Roi Parguiñas (2), Bruno Rivera (2), Iker Baltar (1), Yoel Lago (1).

El Cadete B, que había empatado la pasada jornada, sumó tres puntos más ante el Choco, al que derrotó por 0-3 en Santa Mariña con goles de Eduardo González Ricón, Iago Pérez y Ares Outeiral. El equipo vigués alcanza los 59 puntos y mantiene una ventaja de uno sobre el segundo clasificado, el Rápido de Bouzas, que será precisamente el próximo rival al que se enfrenten, con A Madroa como escenario.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Primera posición, 50 puntos en 21 jornadas (16V, 3D, 2E).

Goleadores: Álvaro Santos (15), Martín Martínez (7), Izan Regueira (6), Lucas Camba (6), Ares Outeiral (6), Noel Chaves (4), Julián Iglesias (4), Eduardo González Ricón (4), Iago Pérez (4), Noel González (3), Nicolás Comesaña (3), Jairo Cantelar (3), Robert Deziel (2), Javier Muíño (2), Yago Rodríguez (2), Mohamed Dahmouni (1), Pedro Rodríguez Vidal (1), Anxo González (1), Miguel Ángel Salgado (2), Manuel Rodríguez.

Infantiles

Cuarta jornada de la fase por el título en Liga Infantil y cuarto triunfo del Celta, en este caso sobre el Portero 2000 por 1-8. Los autores de los goles fueron Martín Martínez Corbera (3), Miguel Conde (2) y Jorge Pascual (3). Continúan como colíderes con 12 puntos de doce posibles y la próxima semana su rival será el Lugo.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil, segunda fase

Primera posición (colíder), 12 puntos en 4 jornadas (4V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Miguel Conde (7), Martín Martínez Corbera (7), Jorge Pascual (5), Jaime Goris (3), Xavier Cidre (3), Óscar Marcos (1), Adrián Almón (1).

El Celta Infantil B recuperó el liderato que había perdido la semana pasada debido a la jornada de descanso que le hacía estar con un partido menos. En su vuelta a la competición, los célticos superaron al Comesaña por 0-3 con un doblete de Álex Riveiro y un tanto de Iago Barreiros desde el punto de penalti. Suman 63 puntos, dos más que el Val Miñor, al que le tocó descansar esta semana. La próxima jornada se enfrentan al Santa Mariña.

Celta Infantil B - Primera Infantil

Primera posición (colíder), 60 puntos en 22 jornadas (20V, 2D, 0E).

Goleadores: Nicolás Oliveira (27), Pedro Bouzada (25), Ángel Davila (24), Pablo Vázquez (22), Hugo Durán (18), Iago Barreiros (11), Hugo Caride (9), Álvaro Álvarez (9), Álex Riveiro (9), Fernando Fernández (5), Jorge Grajales (4), Pablo González (4), Denis Gregorio (3), Roi Rodríguez (2), Alejandro Barreiro (2), Bryan Bugarín (2), Arón Alonso (1), Anxo Rodríguez (1), Brais Dalama (1).

Alevines

Triunfo por 9-0 del Alevín A en su encuentro frente al Colegio Hogar. Los vigueses, que solo han cedido tres puntos en lo que va de campeonato, se ponen con 54 que les colocan en la primera plaza con uno de ventaja sobre el Val Miñor. Su siguiente rival será el Santa Mariña.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Primera posición, 54 puntos en 19 jornadas (18V, 1D, 0E).

Cinco de cinco en la segunda fase para el segundo equipo alevín celeste. Los vigueses vencieron en esta ocasión al Rápido de Bouzas por 7-1 para sumar los mismos quince puntos que también lleva el Val Miñor, si bien la diferencia de goles (47 a favor y tres en contra) otorga la primera posición al Celta, que la próxima semana se mide al tercer clasificado, el Cristo de la Victoria.

Celta Alevín B - Segunda Galicia Alevín (segunda fase)

Primera posición (colíder), 15 puntos en 5 jornadas (5V, 0D, 0E).

Benjamines

No tuvo piedad del colista, el Atlántida de Matamá, el Celta Benjamín A, que venció en el duelo entre primero y último por 0-19. Los célticos -que mentienen el pleno de triunfos- suman 57 puntos, cinco más que el Rápido de Bouzas. Su rival de la jornada 20 será la Escuela Denis Suárez.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín

Primera posición, 57 puntos en 19 jornadas (19V, 0D, 0E).

Por último, cinco de cinco en la seguda fase para el Benjamín B, que ganó por 1-11 en casa del Tomiño. No sonlos únicos que han sumado los quince puntos que se han puesto en juego, peros su 40 goles a favor por cuatro en contra le dan la primera plaza. El Erizana les espera la semana que viene.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia Benjamín (segunda fase)

Segunda posición (colíder), 15 puntos en 5 jornadas (5V, 0D, 0E).