Onésimo se estrena en Barreiro con una victoria

x.r.c. VIGO

GRADA DE RÍO

rccelta

Un Celta B coral, intenso y certero superó al Peña Deportiva ibicenco

09 feb 2020 . Actualizado a las 23:50 h.

El Celta B se toma un respiro con un triunfo imprescindible ante la Peña Deportiva (3-1) en el primer partido de Onésimo Sánchez en el banquillo de Barreiro. Yeboah con un gol de bandera abrió el marcador en el primer tiempo, Manu Justo marcó el segundo y Apeh cerró la cuenta y evitó el sufrimiento cuando los ibicencos se habían metido en el partido con un penalti, ingenuo, transformado por Bernal.

Intensidad, presión alta y verticalidad. Esa fue la pócima de Onésimo Sánchez para su puesta de largo en Barreiro y la apuesta le sirvió para irse al descanso con ventaja en el marcador. Desequilibró Yeboah con una jugada antológica. El ghanés recibió el balón en el centro del campo y por velocidad se fue de los dos primeros opositores. Ya dentro del área una finta acabó con el tercero y cuando el portero salió a su encuentro ajustó el balón al primer palo para marcar.

En el segundo tiempo el Celta B se defendió con el balón y creo ocasiones para sentenciar mucho antes, pero el partido no se aclaró hasta la recta final. Yeboah, Jacobo y Manolito Apeh fallaron claras ocasiones y fue Manu Justo quien marcó el segundo de cabeza tras un centro de Jacobo. Pero del 2-0 se pasó al 2-1 por un infantil penalti de Yeboah que transformó Bernal. Apeh, evitó el sufrimiento final con un testarazo a la red tras un certero saque de falta de Solís.

La victoria no saca del descenso a un Celta B que el próximo fin de semana se jugará la vida en Ganzábal ante un rival directo como el Langreo.