El Celta competirá en la United Premier Soccer League con el equipo de su escuela de Orlando

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

CELTA ACADEMY FLORIDA

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La United Premier Soccer League (UPSL) anunció esta semana que el Celta Orlando será uno de los equipos que participen en la competición que se inicia en la primavera de este año. En concreto, lo hará en la División Central de Florida, de la Conferencia Sureste.

«Nos complace dar la bienvenida al Celta Orlando a UPSL Florida. Este es un club que cree en la UPSL y quiere invertir en jugadores desde el principio», subraya el gerente de la competición, Christian Vallejos, que destacó la «profunda conexión» existente entre este equipo y «los gigantes españoles del Celta», algo que consideran que convierte al nuevo equipo en «un serio rival para los años venideros».

Detallan que el equipo disputará sus encuentros como local en Cypress High School y que su presidente es Stelian Baban, con Nelson Velez como director administrativo y Alejandro Baralt como técnico.

«El Celta eligió jugar en la UPSL debido a la competitividad y la organización que brinda la liga. Creemos en el futuro de la liga y esperamos que toda la academia participe en el UPSL», explica Baralt. Cuentan con una academia que participa en la UPSL Youth Academy Division y con la que se busca «desarrollar jugadores para el Celta Orlando y abrir puertas a oportunidades profesionales».

El Celta Orlando comenzó su andadura el año pasado y a través de su página web explican que emplean «ejercicios nuevos y actuales basados ??en metodologías españolas y tecnologías actualizadas». También destacan la formación contrastada de los técnicos con los que cuentan.