El Sevilla solo ganó en dos de sus últimas diez visitas a Balaídos

El conjunto hispalense no llega a Vigo en su mejor momento, pero los celestes llevan ocho jornadas sin ganar


Vigo

El Sevilla, que el próximo domingo visitará al Celta en su peor momento de la temporada tras la eliminación copera ante el Mirandés y el empate en su estadio con el Alavés, solo ganó en dos de sus últimas diez visitas ligueras a Balaídos. El último triunfo sevillista en Vigo fue en la temporada 2016/17, cuando el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se impuso por un contundente 0-3 gracias a la exhibición de Vicente Iborra, autor de los tres tantos del partido.

Al año siguiente, el Celta se vengó con una goleada. El 7 de abril de 2018, el equipo dirigido entonces por Juan Carlos Unzué firmó uno de sus mejores partidos del campeonato. Ganó 4-0 al Sevilla de Montella, con tres goles de Iago Aspas y otro de Arana en propia puerta.

La pasada temporada, en uno de los últimos partidos de Miguel Cardoso como técnico, los celestes vencieron al Sevilla de Pablo Machín, que también sería destituido un mes después, con un solitario gol del internacional turco Okay Yokuslu.

Para recordar otra victoria sevillista en Balaídos hay que remontarse a la campaña 2006-07. En la jornada 8, el danés Christian Poulsen y el brasileño Adriano fueron los goleadores de su equipo, que tuvo que remontar el tempranero tanto de Nené para los los celestes.

El descenso del Celta a Segunda impidió que ambos equipos no se volvieran a enfrentar hasta seis años después. En el 2012, los gallegos iniciaron una buena racha ante el Sevilla: dos victorias (temporada 2012/13 y 2013/14) y otros tantos empates (2014/15 y 15/16).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Sevilla solo ganó en dos de sus últimas diez visitas a Balaídos