La cantera celeste se aferra al liderato

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

CEDIDA

Siete de los diez equipos de la base lideran sus ligas en solitario

03 feb 2020 . Actualizado a las 10:50 h.

Buena jornada para la cantera celeste en un fin de semana en el que los empates les sirvieron a dos de sus equipos para mantenerse en la primera plaza. Especialmente importante fue la igualada del Juvenil de División de Honor en Mareo frente al segundo clasificado, el Sporting de Gijón, del que le siguen separando dos puntos y que les hubiera quitado el liderato en caso de imponerse en casa. 

Juveniles 

El Celta Juvenil de División de Honor se mantiene invicto y con dos puntos de ventaja al frente de la clasificación sobre el Sporting, al que visitó ayer en Mareo con resultado de 1-1 (cuarto empate del equipo de Jorge Cuesta, que ha ganado los otros 16 partidos). Se adelantó el Celta a los seis minutos de penalti que convirtió Miguel Rodríguez Vidal y poco después, en el 14, igualaron los locales, que fallaron un penalti que les pudo dar los tres puntos. Fue titular Gabri Veiga, que entre semana había disputado y ganado la Copa del Atlántico con la selección española sub-18.

Celta Juvenil A - División de Honor Juvenil

Primera posición, 52 puntos en 20 jornadas (16V, 0D, 4E).

Goleadores: Raúl Blanco (9), Gyesi (8), Miguel Rodríguez Vidal (7), Gabri Veiga (6), Aldán Naval (6), Fran López (4), Carlos Domínguez (3), Lauti (3), Carlos Martínez (1), David Vilán (1), Alberto Lago (1), Gael Alonso (1), Damián Alonso (1).

Sexto triunfo consecutivo para el Celta Juvenil de Liga Nacional, que venció por 4-1 al Lugo B con dobletes de Arnau Farnós -máximo goleador de la categoría con 19 tantos en 18 partidos disputados- y Jesús Ares que sirvieron para dar la vuelta al marcador después de que el rival se adelantara desde el punto de penalti. Los célticos se ponen con 55 puntos y mantienen su ventaja de doce sobre el segundo, el Deportivo, al que derrotaron la semana pasada. En la próxima jornada tendrán en frente al Valladares a domicilio.

Celta Juvenil B - Liga Nacional Juvenil

Primera posición, 55 puntos en 20 jornadas (18V, 1D, 1E).

Goleadores: Arnau Farnós (19), Jesús Ares (9), Mario Cantero (7), José Pérez (6), David de la Iglesia (7), Brais Penela (5), Pablo González Meixus (5), David Vilán (3), Facu Moreyra (2), Hugo Álvarez (2), Manuel Fernández Baltar (2), Hugo Sotelo (1).

Cadetes

En División de Honor Cadete, el Celta venció a domicilio al Bertamiráns (0-6). Los autores de los goles fueron Robert Carril, Roi Parguiñas, Henok Abalde, Azael García, Fernando Garrido y Pablo Vicente. Es su octavo triunfo consecutivo y solo han dejado escapar en 20 partidos los cinco puntos que les separan del líder, el Deportivo, que lo ha ganado todo. El próximo rival será el Calasanz, séptimo en la tabla.

Celta Cadete A - División de Honor Cadete

Segunda posición, 55 puntos en 20 jornadas (18V, 1D, 1E).

Goleadores: Álex Comparada (27), Robert Carril (16), Fernando Garrido (9), Tobías Reclusa (7), Henok Abalde (5), Pedro Carril (4), Azael García (4), Roi Tato (3), Stefan Bajcetic (3), Pablo Vicente (3), Roi Parguiñas (2), Iker Baltar (1), Yoel Lago (1), Bruno Rivera (1).

El empate del Cadete B (4-4) ante el Arousa sirvió al equipo vigués para recuperar el liderato en solitario, ya que aunque no consiguieran sumar de tres, peor le fue al segundo clasificado, el Rápido, que perdió su partido ante el Salgueiriños. Los vigueses pasaron de un 0-2 a un 4-2, pero les acabaron empatando. Los goleadores celestes fueron Iago Pérez, Álvaro Santos en dos ocasiones y Manuel Rodríguez desde el punto de penalti. Suman 47 puntos y la próxima semana defenderán el liderato ante el Choco, octavo clasificado.

Celta Cadete B - Liga Gallega Cadete

Primera posición, 47 puntos en 20 jornadas (15V, 3D, 2E).

Goleadores: Álvaro Santos (15), Martín Martínez (7), Izan Regueira (6), Lucas Camba (6), Ares Outeiral (5), Noel Chaves (4), Julián Iglesias (4), Noel González (3), Nicolás Comesaña (3), Jairo Cantelar (3), Eduardo González Ricón (3), Iago Pérez (3), Robert Deziel (2), Javier Muíño (2), Yago Rodríguez (2), Mohamed Dahmouni (1), Pedro Rodríguez Vidal (1), Anxo González (1), Miguel Ángel Salgado (2), Manuel Rodríguez.

Infantiles

Remontada del Infantil A ante el Areosa, al que se impuso por 4-1. Empezaron por detrás los vigueses, que consiguieron ganar con goles de Xavier Cidre, Miguel Conde por partida doble y Martín Martínez Corbera. Es su tercera victoria en tres partidos de la segunda fase y colideran el campeonato con los mismos nueve puntos que Deportivo y Lugo, aunque van primeros por la diferencia de goles. Su próximo rival será el Portero 2000.

Celta Infantil A - Liga Gallega Infantil, segunda fase

Primera posición (colíder), 9 puntos en 3 jornadas (3V, 0D, 0E).

Máximos goleadores: Miguel Conde (5), Martín Martínez Corbera (4), Jaime Goris (3), Xavier Cidre (3), Jorge Pascual (2), Óscar Marcos (1), Adrián Almón (1).

Jornada de descanso para el Infantil B, que pierde el liderato provisionalmente en favor del Val Miñor, pero con un partido menos que los nigraneses.

Celta Infantil B - Primera Infantil

Segunda posición (con un partido menos), 57 puntos en 21 jornadas (19V, 2D, 0E).

Goleadores: Nicolás Oliveira (27), Pedro Bouzada (25), Ángel Davila (24), Pablo Vázquez (22), Hugo Durán (18), Iago Barreiros (10), Hugo Caride (9), Álvaro Álvarez (9), Álex Ribeiro (7), Fernando Fernández (5), Jorge Grajales (4), Pablo González (4), Denis Gregorio (3), Roi Rodríguez (2), Alejandro Barreiro (2), Bryan Bugarín (2), Arón Alonso (1), Anxo Rodríguez (1), Brais Dalama (1).

Alevines

El Choco fue la víctima número 17 en 18 partidos para el Celta Alevín A, que superó a los redondelanos por un contundente 1-16. Este resultado les permite mantener su ventaja de un punto sobre el Val Miñor, que también sacó adelante su partido de este fin de semana. Encadenan doce triunfos seguidos y el decimotercero lo buscarán ante el Colegio Hogar.

Celta Alevín A - Primera Galicia Alevín

Primera posición, 51 puntos en 18 jornadas (17V, 1D, 0E).

El segundo equipo alevín firmó su cuarto triunfo en otros cuatro partidos de la segunda fase. El resultado de su encuentro frente al Vila do Corpus fue de 1-6. Los vigueses son primeros con doce puntos, pero se mantiene un doble empate con Val Miñor y Rápido de Bouzas, que también han ganado sus cuatro partidos. Su próximo rival será precisamente el conjunto aurinegro.

Celta Alevín B - Segunda Galicia Alevín (segunda fase)

Primera posición (colíder), 12 puntos en 4 jornadas (4V, 0D, 0E).

Benjamines

18 de 18 para el Benjamín A, que en su partido de este fin de semana se impuso al Ribera por 10-0. Sus 54 puntos suponen una ventaja de cinco sobre el segundo clasificado de Primera Benjamín Galicia, el Rápido de Bouzas. Su siguiente rival será el colista de la liga, el Atlántida de Matamá.

Celta Benjamín A - Primera Galicia Benjamín

Primera posición, 54 puntos en 18 jornadas (18V, 0D, 0E).

El enfrentamiento entre el Celta Benjamín B y el Nieto se saldó con triunfo celeste en A Madroa por 6-0. Los vigueses han ganado con este los cuatro primeros partidos de la segunda fase, por lo que se pone con 12 puntos que le convierten en colíder, con el Val Miñor ocupando la primera plaza y el Areosa, también con pleno, en tercer lugar. Su próximo compromiso será ante el Tomiño.

Celta Benjamín B - Segunda Galicia Benjamín (segunda fase)

Segunda posición (colíder), 12 puntos en 4 jornadas (4V, 0D, 0E).