«Ha sido un resultado injusto e inmerecido»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Manuel Bruque

Óscar García considera que el Celta ha encontrado el camino

02 feb 2020 . Actualizado a las 00:37 h.

Óscar García Junyent volvió a mostrarse tras la derrota en Mestalla convencido de que «jugando así van a llegar los resultados». «Lógicamente, queríamos sacar algo positivo, queríamos ganar, pero hay que destacar el buen partido que hemos hecho», indicó recordando que enfrente estaba un equipo Champions y que venía de haber derrotado al Barcelona en el mismo escenario. «Creo que ha sido un resultado injusto e inmerecido», recalcó.

Rechazó por completo el entrenador del Celta la tesis de que hubiera relación entre el gol del Valencia y el cambio que había decidido efectuar justo antes. «Ese gol podía haber llegado con cinco defensas. No nos conformábamos con el empate», señaló al tiempo que revelaba que era un cambio ofensivo que formaba parte del plan de partido. «Queríamos ganar y hemos tenido ocasiones, también para poder empatar. El Valencia ha aprovechado la que ha tenido y nosotros no», sintetizó.

García Junyent aseguró sentirse contento con el trabajo de sus futbolistas y justificó sus decisiones. «Quienes me conoce saben que soy un entrenador valiente y en una liga de tres puntos, si puedo aspirar a conseguir los tres puntos, no me conformaré con uno», argumentó.

Preguntado por el papel de los futbolistas, dijo que «todos ayudaron», pero «lógicamente los delanteros viven del gol», recordando que es lo que más necesitan y lo que volvió a faltar. «Esperemos que en esta segunda vuelta el porcentaje de acierto de cara a gol sea más alto, ocasiones para empatar y ganar creamos», reivindicó.

Reconociendo que el vestuario está tocado, instó a seguir. «Cuando no ganas, las primeras horas estás molesto, pero este es el camino. Tenemos que mejorar cosas porque si no, no estaríamos donde estamos. El fútbol está siendo injusto en ese sentido», agregó.

Óscar García Junyent defiende que «por rendimiento» su equipo debería estar a estar alturas «mucho más arriba». «Me preocupa la falta de eficacia. Estamos convencidos de que haremos muchos puntos, los suficientes para salir de ahí», terminó el preparador celeste.