Onésimo: «Si competimos como hoy, conseguiremos el objetivo»

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

JOSE MANUEL FERREIRO

El nuevo entrenador del Celta B cree que fueron mejores que el Marino y merecieron la victoria en un duelo del que sacaron un punto

02 feb 2020 . Actualizado a las 21:06 h.

El entrenador del filial, Onésimo Sánchez, sacó conclusiones positivas de su primer partido al frente del Celta B, en el que el filial obtuvo un punto (1-1) en su visita al Marino de Luanco. «El equipo ha dado buena imagen, con la pelota apretando lejos, arriesgando, sabiendo que el Marino es un equipo peligroso. Pensábamos que si jugábamos lejos teníamos más ventajas que cerca de nuestra portería, queriendo triangular y tener llegadas», resumió recordando que en la segunda parte tuvieron el partido «cerquita».

En su análisis comentó el técnico que en la primera tuvieron más dominio pero los equipos estuvieron parejos en cuanto a ocasiones, mientras que en la segunda fue su equipo el que más tuvo. Y se mostró convencido de las opciones de salvación de su equipo. «Si no veo opciones de reaccionar y de salir de ahí, no vengo. Posibilidades tenemos todos. Manejamos unos condicionantes de equipo joven y filial con pros y contras. Veo calidad futbolística y humana».

De sus jugadores destacó que «todos quieren aprender», pero subrayó que lo que necesitan es competir. «Si lo hacemos el resto del año como hoy, no tengo duda de que conseguiremos el objetivo», proclamó. En su plantel ve «jugadores rápidos, desequilibrantes, talentosos, que finalizan bien. Pero hay que competir. Sin competir no se gana porque seas el Celta, tengas juventud o gente buena, eso no vale. Hay que ser bueno y demostrarlo». En ese sentido, aseguro que su equipo le «había gustado porque ha sido competitivo no, lo siguiente, y ha ido a pelear de tú a tú».

Recordó que llevan poco tiempo juntos y que hay margen de mejora. «Para mí esto no ha hecho más que empezar, pero tampoco tenemos tiempo. Esto es descontar jornadas y ya pensando en el entrenamiento de mañana y el siguiente partido. El balance de lo bueno y lo malo cae más hacia lo bueno excepto en los puntos», valoró.

Además, comentó que el punto le sabía a poco independientemente de la situación límite del equipo. «No pienso en eso ahora, me sabe a poco por el partido. Aunque llegáramos sobrados de puntos, analizo el partido y no la clasificación. No sé si muchos equipos habrán jugado aquí como nosotros en esta condiciones, pero creo que será difícil», indicó al tiempo que advertía que el portero «con tres mano a mano buenísimos», había sido el mejor del Marino de Luanco.

De Manu Justo y Javi Gómez dijo que son jugadores que les «van a dar mucho, rápidos, con gol». Recordó que Justo tuvo incluso la victoria hoy en su debut en una ocasión que sacó el portero. «Nos van a dar ese plus que necesitamos. Nos va a venir bien la competitividad interna, que es la primera que necesitamos, la de ponerme en problemas para elegir».