Iago Aspas, bicentenario en Primera

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Manuel Bruque

El delantero del Celta cumplió la efeméride en Mestalla

02 feb 2020 . Actualizado a las 23:00 h.

Iago Aspas disputó en Mestalla su partido número 200 en Primera división. «200 partidos, 96 goles. Aspas sigue agrandando su leyenda», tuiteaba La Liga a modo de felicitación. El propio céltico, preguntado al respecto al final del partido comentó que era «una pena» no haber podido celebrarlo con otro resultado o con un gol, incidiendo en las dos oportunidades claras que tuvo de marcar y que no pudo convertir.

De los 200 encuentros de Iago Aspas en la máxima categoría del fútbol español, 284 han sido defendiendo la camiseta del Celta y los 16 restantes con la del Sevilla, club en el que militó en la temporada 2014/2015, antes de su regreso a Vigo, de donde se había marchado rumbo a Liverpool en el verano del 2013.

La campaña 2012/2013 fue precisamente la de su debut en Primera tras formar parte del equipo que logró el ascenso a las órdenes de Paco Herrera. Su estreno fue en la primera jornada de aquel campeonato, frente al Málaga en Balaídos. Ese curso intervino en 34 partidos y marcó 12 goles, una cifra anotadora que mejoró en todas sus campañas en Primera con el Celta a la espera de lo que ocurra esta temporada en la que lleva siete tantos.