Iago Aspas, bicentenario en Primera

El delantero del Celta cumplió la efeméride en Mestalla


Vigo

Iago Aspas disputó en Mestalla su partido número 200 en Primera división. «200 partidos, 96 goles. Aspas sigue agrandando su leyenda», tuiteaba La Liga a modo de felicitación. El propio céltico, preguntado al respecto al final del partido comentó que era «una pena» no haber podido celebrarlo con otro resultado o con un gol, incidiendo en las dos oportunidades claras que tuvo de marcar y que no pudo convertir.

De los 200 encuentros de Iago Aspas en la máxima categoría del fútbol español, 284 han sido defendiendo la camiseta del Celta y los 16 restantes con la del Sevilla, club en el que militó en la temporada 2014/2015, antes de su regreso a Vigo, de donde se había marchado rumbo a Liverpool en el verano del 2013.

La campaña 2012/2013 fue precisamente la de su debut en Primera tras formar parte del equipo que logró el ascenso a las órdenes de Paco Herrera. Su estreno fue en la primera jornada de aquel campeonato, frente al Málaga en Balaídos. Ese curso intervino en 34 partidos y marcó 12 goles, una cifra anotadora que mejoró en todas sus campañas en Primera con el Celta a la espera de lo que ocurra esta temporada en la que lleva siete tantos.