El Nimes afirma que la «falta de profesionalidad, organización y seriedad» del Celta impidió que ficharan a Mazan

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El jugador llegó a viajar a Francia, pero el club francés responsabiliza al vigués de que la operación llegó a buen puerto

01 feb 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

El presidente de honor de Nimes, Jean Jacques Bourdin, ha afirmado en declaraciones a la prensa francesa que la «falta de profesionalidad, organización y seriedad» del Celta ha impedido que el club galo se haya hecho con los servicios del lateral zurdo propiedad de los vigueses Robert Mazan en este mercado de invierno.

Bourdin reveló que Mazan llegó a viajar (está incluso en el campo para presenciar su partido de hoy) y que todo estaba a punto para su fichaje, pero que los vigueses tuvieron la «culpa» de que no se pudiera realizar. De acuerdo con su versión, tanto el Tenerife (donde estaba ya cedido pero no cuentan con él) como el propio Nimes estaban muy interesados en que la operación llegara a buen puerto, pero que pasadas las 22.00 horas del último día del mercado el club vigués aún no había enviado los papeles. Desde el club consideran que se les ha «tomado por imbéciles».

El dirigente del Nimes muestra su incomprensión con lo sucedido y dice no entender cómo se ha llegado a esta situación. Tras esta operación fallida, el internacional con Eslovaquia seguirá en Tenerife, cuyo presidente había dicho públicamente que no contaban con él.

La situación de Mazan era parecida a la de Emre Mor en el sentido de que ambos eran jugadores cedidos por el Celta a clubes donde no estaban ofreciendo el rendimiento esperado. En el caso del turcodanés, sí se le buscó finalmente un nuevo destino, mientras que Mazan deberá continuar en el Tenerife lo que resta de temporada.