Smolov, tercer refuerzo del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MURAD SEZER

El club vigués hace oficial la llegada del delantero ruso

30 ene 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

El delantero ruso Fedor Smolov (Saratov, Rusia, 1990) es el delantero que estaba buscando el Celta en este mercado de invierno. Varios medios rusos daban por hecha la incorporación del jugador al equipo vigués a falta de que pase el reconocimiento médico y el Celta lo ha hecho oficial pasadas las 19.00 horas. Llega como cedido por el Lokomotiv Moscúde la Primera Rusa, la fórmula por la que ha apostado el club para sus incorporaciones de esta ventana.

En un comunicado, el club vigués pone el foco en la «contrastada capacidad goleadora, impactante cifra de asistencias, experiencia, talento» del su nuevo futbolista. «El RC Celta refuerza su línea de ataque con Fedor Smolov, uno de los referentes en el actual Lokomotiv de Moscú. El internacional ruso llega al club celeste, a falta de la pertinente revisión médica, en calidad de cedido para completar la delantera del conjunto de Óscar García hasta final de temporada», apuntan.

Su nuevo club hace hincapié también en la facilidad anotadora de Smolov. «El nuevo delantero celeste marcó casi 60 goles en la liga rusa en las últimas cuatro temporadas que disputó entre el Krasnodar y el Lokomotiv de Moscú. A ellos hay que sumar una decena más en competiciones europeas». Considetan que otro de sus puntos fuertes es su visión de juego, que le permite acumular, dicen, un buen puñado de asistencias.