Smolov, tercer refuerzo del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

MURAD SEZER

El club vigués hace oficial la llegada del delantero ruso

30 ene 2020 . Actualizado a las 18:38 h.

El delantero ruso Fedor Smolov (Saratov, Rusia, 1990) es el delantero que estaba buscando el Celta en este mercado de invierno. Varios medios rusos daban por hecha la incorporación del jugador al equipo vigués a falta de que pase el reconocimiento médico y el Celta lo ha hecho oficial pasadas las 19.00 horas. Llega como cedido por el Lokomotiv Moscúde la Primera Rusa, la fórmula por la que ha apostado el club para sus incorporaciones de esta ventana.

En un comunicado, el club vigués pone el foco en la «contrastada capacidad goleadora, impactante cifra de asistencias, experiencia, talento» del su nuevo futbolista. «El RC Celta refuerza su línea de ataque con Fedor Smolov, uno de los referentes en el actual Lokomotiv de Moscú. El internacional ruso llega al club celeste, a falta de la pertinente revisión médica, en calidad de cedido para completar la delantera del conjunto de Óscar García hasta final de temporada», apuntan.

Su nuevo club hace hincapié también en la facilidad anotadora de Smolov. «El nuevo delantero celeste marcó casi 60 goles en la liga rusa en las últimas cuatro temporadas que disputó entre el Krasnodar y el Lokomotiv de Moscú. A ellos hay que sumar una decena más en competiciones europeas». Considetan que otro de sus puntos fuertes es su visión de juego, que le permite acumular, dicen, un buen puñado de asistencias.

Smolov, que ya había sonado en otras ocasiones para el Celta, es un viejo conocido para el equipo vigués, ya que era el futbolista más destacado del Krasnodar cuando los celestes se midieron al equipo ucraniano en la temporada 2016/2017 en Europa League. En ese club militó hasta el 2018, cuando se incorporó al Lokomotiv desde el que ahora llega a Vigo.

En lo que va de temporada ha participado en 27 partidos, sumando 1126 minutos y anotando ocho goles. Al igual que Bradaric, Smolov también estaba ahora mismo en pretemporada y no juega partido oficial desde el pasado mes de diciembre, cuando el Lokomotiv se enfrentó al Atlético en Champions, duelo en el que disputó 20 minutos.

Internacional absoluto con la selección de Rusia, con la que debutó en el 2012, participó en el Mundial del 2018 y lleva a sus espaldas 39 compromisos como internacional, habiendo marcado 14 goles. Antes había pasado por las categorías inferiores de los combinados de su país.

El atacante ruso dio sus primeros pasos como futbolista profesional en el Dynamo Moscow, donde militó entre los años 2007 y 2015. Durante ese período, sin embargo, encadenó varias cesiones, pasando por Feyenoord, Anzhi Makhachkala y Ural Yekaterinburg. Cuando se desvinculó del Dynamo fichó por el Krasnodar.

La llega de Smolov se suma las del central colombiano Jeison Murillo y el centrocampista croata Filip Bradaric. Han causado baja en el equipo vigués Stanislav Lobotka, David Costas y Claudio Beauvue.