Smolov, un personaje dentro y fuera del campo

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

FRIEDEMANN VOGEL

Novio de una nieta de Boris Yeltsin de 17 años, su vida en los últimos años ha vivido más episodios en la prensa rosa que en la deportiva de su país

31 ene 2020 . Actualizado a las 11:34 h.

Fedor Smolov no solo es un personaje dentro del campo, en donde su éxito se ha estancado después de brillar en el Krasnodar y de apuntar a un conjunto de la corte europea, algo que al final no llegó a producirse. Pero el nuevo delantero del Celta es también un personaje fuera, digno de portadas de la prensa del corazón. A sus 30 años es novio de una nieta de Boris Yeltsin que todavía no ha cumplido la mayoría de edad. La última de una extensa saga de mujeres que han pasado por su vida según la prensa rosa desde que se separón en el año 2015.

Hasta ese momento, la vida de Smolov era la de un deportista notable, un goleador consumado que aún haciendo toda su carrera en Rusia, salvo una pequeña salida al Feyenoord de la Eredivisie, había demostrado que tenía fútbol y gol para más. El Krasnodar se le quedaba pequeño y la prensa rusa lo situaba en Inglaterra.

Pero el Mundial de Rusia y el paso al Lokomotiv marcaron un punto de decadencia del que tratará de recuperarse ahora en Vigo. Quizás esta orilla del Atlántico también puede ser un lugar ideal para desaparecer de la prensa rosa de su país durante unos meses. Porque  Smolov estuvo casado con una modelo que fue Miss Rusia en el 2003 (Victoria Lopyreva), pero tras la separación le han relacionado con otras modelos aunque su asalto a las portadas de la prensa del corazón rusas llegó por otra vía: cuando se hizo público su compromiso con la nieta del que fuera presidente Boris Yeltsin. María Yumasheva, así se llama, todavía no es mayor de edad, pues tiene 17 años. Smolov cumplirá los 30 en Vigo.

Ahora quizás le ha llegado el momento de olvidarse de su repercusión mediática más allá del fútbol y centrarse en marcar goles. El único camino que le puede llevar a la Eurocopa después de un bienio más rosa que verde, el color principal del Lokomotiv. El celeste puede ser el punto de equilibrio ideal.