Markel Lozano, tercer refuerzo del Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

rccelta

Antón Escobar, pretendido por el conjunto celeste, se incorpora al Coruxo

30 ene 2020 . Actualizado a las 12:28 h.

El Celta ha anunciado esta mañana la tercera incorporación para el filial en este mercado de invierno. Se trata del centrocamposta Markel Lozano (Bilbao, 1993), de 23 años, que llega desde el Amorebieta. El futbolista se compromete por una temporada y media y su llegada se suma a las del portero Dragan Rosic -que ya lleva tres encuentros disputados con el equipo- y el extremo Javi Gómez.

Desde el club se destaca "la experiencia que atesora en Segunda B" el nuevo céltico, que acumul cerca de un centenar de partidos. También añaden el dato de que en la presente temporada es el jugador con mayor promedio de recuperaciones en la categoría. Había sido titular en todos los partidos de Liga, además de en el cruce de Copa frente al Badajoz de su hasta ahora equipo.

Tras pasar por la cantera del Athletic Club, jugando en Basconia y Bilbao Athletic, en la trayectoria de Lozano aparecen equipos como Zamudio y Arenas de Getxo. Ahora se pone a las órdenes de Onésimo Sánchez, que esta misma semana fue anunciado como nuevo entrenador del Celta B tras la destitución de Jacobo Montes.

Antón Escobar, al Coruxo

Uno de los nombres que habían sonado como posibles refuerzos del Celta B, el jugador con pasado en la cantera del Celta Antón Escobar, se incorpora finalmente al Coruxo, según ha oficializado el club que lo dece a los de O Vao, el Lugo. Jacobo Montes había reconocido el interés celeste en este futbolista.