Celades, contra el Celta 20 años después de vestir su camiseta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

No disponible

El actual entrenador del Valencia tuvo un breve y discreto paso por Vigo en la temporada 1999/2000

30 ene 2020 . Actualizado a las 10:35 h.

Albert Celades se enfrentará por primera vez en su carrera de entrenador al Celta, donde militó como jugador en la temporada 1999/2000. Actualmente vive en el Valencia su primera experiencia como primer entrenador en Primera -fue segundo de Lopetegui en la temporada 2018/2019, una etapa que acabó antes de medirse a los celestes- tras su paso por las categorías inferiores de la selección española.

El catalán llegó a Vigo en el verano de 1999 y militó en el equipo vigués hace ahora 20 años en una temporada de transición para él, la única que había firmado. Venía del Barcelona, donde se había formado en La Masía y había formado parte de la llamada «Quinta del Mini» con jugadores como los hermanos García Junyent, y su siguiente destino sería el Real Madrid.

En aquella temporada en el Celta, con 24 años, disputó un total de 34 partidos - 24 de Liga, tres de Copa y siete de UEFA-. Anotó un único gol que, curiosamente, sirvió para dar la victoria al Celta en Balaídos el 28 de noviembre de 1999 al Celta frente a su siguiente equipo, el Real Madrid. Estuvo en el banquillo sin entrar en doce partidos y se perdió siete por una lesión en el abductor y uno por sanción.

Celades costó en su día al Celta 270 millones de pesetas y terminó siendo un fichaje poco rentable. Además, llegó precedido por los rumores siempre negados por el protagonista de que ya tenía un precontrato firmado con el Real Madrid para la campaña siguiente.

En su última rueda de como céltico, él mismo anunciaba su adiós, haciendo un balace positivo de aquel curso. "He pasado un buen año y he conocido a gente fantástica. A partir de ahora seré un seguidor más del Celta", indicaba. Después de sus tres temporadas en el Real Madrid tras aquel adiós, militó en Girondins de Bordeaux y Zaragoza antes de colgar las botas.

Como entrenador de las selecciones sub-20 y sub-21, Celades tuvo a sus órdenes a varios canteranos del Celta. Es el caso de los actuales célticos Rubén Blanco, Santi Mina y Denis Suárez, así como del ex del equipo vigués Jonny Castro y David Costas, cedido por el Celta en el Almería desde este mismo mercado.