Óscar y Sisto sellan la paz

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Esta mañana se les pudo ver conversar sonrientes en el entrenamiento

28 ene 2020 . Actualizado a las 13:06 h.

Parece que el desencuentro entre el entrenador del Celta, Óscar García Junyent, y el atacante Pione Sisto quedará en una anécdota desagradable vivida en la tarde del domingo. Es lo que se deduce de las imágenes captadas por la TVG en el entrenamiento de esta mañana.

En ellas se ve al internacional con Dinamarca y al técnico charlando al inicio de la sesión y, tras terminar el diálogo, se aprecia cómo el preparador sonríe despreocupado. Todo apunta, de esta manera, a el asunto del enfado del jugador por ser sustituido el pasado fin de semana y las posteriores palabras del catalán en rueda de prensa ha quedado zanjado y ambos han podido pasar página.

Pione fue el primer jugador al que Óscar sacó del campo frente al Eibar -lo hizo para dar entrada al Toro Fernández- y al céltico no le gustó nada la decisión. Lo dejó claro con sus gestos, que fueron reprobados por el sabadellense ya in situ, con un intercambio de impresiones poco amistoso entre ambos cuando Sisto estaba ya sentado en el banquillo. Mientras, el público silbaba la elección del entrenador.

Después, en la sala de prensa, García Junyent recriminó al extremo que hubiera mostrado su malestar de manera pública. Señaló que ningún jugador debe comportarse de esa manera, apostillando que "menos él" dada su situación dos meses antes, previamente al cambio en el banquillo y la llegada del propio Óscar. 

Aunque el entrenador llegó a decir que ya había tomado medidas disciplinarias al respecto y que hablaría con el club para ver cómo se actuaba en este caso, parece que finalmente no será necesario.