Cinco años de Grada de Río

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

El 28 de enero del 2015 comenzaba a funcionar la web del Celta de La Voz

28 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La web dedicada al Celta de La Voz de Galicia, Grada de Río, comenzaba a funcionar el 28 de enero del 2015, hace hoy cinco años, concebida como un espacio donde concentrar toda la información y contenidos relacionados con el equipo vigués. De forma paralela arrancaban en la misma fecha los perfiles correspondientes en Facebook y Twitter, que actualmente superan los 25.000 y los 10.000 seguidores, respectivalemente. Más tarde, a finales del 2017, echaba a andar la cuenta de Instagram, donde hoy se reúnen más de 13.000 celtistas.

La web nació con una idea de actualización continua con las novedades en el día a día del club, más reportajes, análisis, entrevistas, artículos de opinión, retransmisiones en directo, crónicas de los partidos, contenido multimedia (álbumes de imágenes y vídeos) y contenido de participación para los lectores como principales ingredientes.

Grada de Río cuenta con varios apartados que incluyen la sección Zona Celeste para todo lo relacionado con la afición, desde las novedades e iniciativas de las peñas hasta multitud de historias de celtismo protagonizadas por aficionados de diferentes partes del mundo. Estrechamente ligada con esto está la sección Tú opinas, con encuestas sobre cuestiones de actualidad, tests para poner aprueba a los aficionados y opciones como elegir el once de cada partido o puntuar a los futbolistas y a su técnico tras cada cita.

La cantera tiene un apartado propio con protagonismo para el filial, pero también para los equipos de juveniles a benjamines, con un resumen semanal de sus resultados. Y los apartados fijos se completan con la Hemeroteca Celeste, con efemérides destacadas desde los inicios del club, en 1923, hasta los últimos años. En este lustro se han publicado multitud de entrevistas a exjugadores, así como reportajes sobre excélticos fallecidos recordados por sus descendientes.

Redes sociales

Los perfiles de Grada de Río en Facebook y, sobre todo Twitter, tratan de ser vías de información constante para el celtismo. Como ejemplo, desde la puesta en marcha del perfil en esa segunda red social se han tuiteado en directo todas las ruedas de prensa de los distintos entrenadores previas a los partidos, así como las principales comparecencias de Carlos Mouriño antes los medios desde febrero del 2015. También se da cuenta en directo de cómo transcurren los encuentros del Celta B.

En la cuenta de Instagram se combinan imágenes actuales de los fotógrafos de La Voz de Galicia con otras de archivo, recordando momentos claves o curiosos del pasado y a sus protagonistas.