Jacobo Montes deja de ser entrenador del Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El club anuncia el cese del técnico y de su segundo, Marcos Montes, tras la derrota de ayer ante el Las Rozas

26 ene 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

Jacobo Montes y su segundo, Marcos Montes, no continuarán al frente del Celta B, según ha comunicado el club esta tarde. La derrota de ayer en Barreiro ante el Las Rozas, rival directo por la salvación, dejaba en una situación extremadamente delicada a los hermanos redondelanos y finalmente la entidad celeste ha optado por el relevo en el banquillo como solución para el segundo equipo celeste.

«Una vez acordada su desvinculación de la entidad, el Real Club Celta quiere expresarles su sincero agradecimiento por la profesionalidad, dedicación y esfuerzo que han demostrado durante su estancia en el filial», manifiesta el club en un comunicado. «El club celeste les desea a todos el mayor de los éxitos en el futuro».

Jacobo Montes se hizo cargo del Celta B el pasado verano después de que finalizara la etapa de dos temporadas de Rubén Albés en el banquillo. El club, que en el primero de esos dos años con el vigués había jugado su segundo play-off seguido (el primero con Alejandro Menéndez), se salvó en la temporada 2018/2019 en el play-out y esta temporada se pretendía vivir un año más tranquilo, cosa que no ha sucedido.

En estos momentos, el equipo es decimoctavo con 22 puntos en otros tantos partidos y a cuatro de la salvación. Han ganado seis partidos, empatado cuatro y perdido doce. Hace unas semanas, ya en una situación compleja, el técnico reconocía a La Voz que si no llegaban los resultados, el entrenador siempre está en riesgo en cualquier equipo.