La Comunidad de Montes de Tameiga presenta 5.000 alegaciones contra el proyecto del Celta en Mos

La Voz MOS

GRADA DE RÍO

M. Touriño

La mayoría de ellas son de carácter urbanístico

22 ene 2020 . Actualizado a las 13:58 h.

La Comunidade de Montes de Tameiga presentó en la mañana del martes más de 5.000 alegaciones en contra del proyecto del Celta en Mos. Las reclamaciones son de carácter medioambiental, paixajístico, hidrícas, del patromonio cultural y de urbanismo, siendo este último apartado el que se lleva la palma.

En el acto de presentación de las alegaciones, Antonioi Cajide, el presidente de la Comunidad de Montes de Tameiga indicó que <esta mañá vin que alcaldesa e o concelleiro de urbanismo se queixaban de que so tiñan 14 alegacións a esa mostruosidade de proxecto que teñen imos a votarlle unha man e presentarlle unhas cantas máis, e aquí hai máis de 5.000>. Esos cinco millares de objeciones llegaron al Concello en cajas de folios, cada una con el tipo de alegaciones que recogían y fueron entregadas a dos funcionarias municipales del Concello de Mos por una treintena de asistentes al acto entre los comuneros y diferentes colectivos. También estuvieron presentes en el acto e intervinieron los portavoces del PSOE y GañaMos, ambos partidos en la oposición.

Todos ellos tildaron el proyecto de centro comercial y ciudad deportiva del Celta de <maniobra especulativa> y pidieron que no vaya adelante para preservar el monte en un momento en donde el cambio climático es un problema prioritario en todo el mundo.