Murillo: «Es importante mantener la cabeza alta y las ganas de salir»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LA VOZ

El nuevo jugador del Celta destaca el carisma del equipo y está seguro de que sacarán adelante la situación

21 ene 2020 . Actualizado a las 14:39 h.

El nuevo central del Celta, Jeison Murillo, compartió sus impresiones tras su debut y su primera semana en el club en declaraciones a los medios oficiales. «Me encuentro bien, he llegado a un club donde hay un buen grupo a pesar de los resultados. Hay carisma y motivación para el día a día, para mí es importante. Ayuda mucho y es importantísimo para sacar las cosas adelante», indica.

Comenta el defensa que venía «preparado» y sabiendo que en cualquier momento le iba a tocar debutar. «Fue a los tres días y es positivo, enfrentando a un rival con el cual no había perdido. Era una motivación extra para hacer las cosas bien», indica sobe el duelo frente al Athletic Club. «Siempre es difícil puntuar en este estadio y todos hicimos un buen partido», agrega.

Destaca Murillo la importancia de la comunicación entre los defensas. «Independientemente de las características del jugador que tengas al lado, la comunicación es vital para la línea defensiva. Lo hicimos bien y estuvimos concentrados», valoró. A su juicio, estar metidos mentalmente es un puntal fundamental. «Lo importante era estar mentalmente dentro de la cancha, así lo hicimos y la parte de atrás estuvo contundente».

No oculta el nuevo céltico que están «en un momento difícil», pero cree que «con cabeza alta» lo pueden sacar adelante. «Es largo, tenemos muchas ganar de jugar en casa este fin de semana y darlo todo por este club», recalca. Del Eibar dice que son conscientes de que se trata de «un rival directo» pese a lo cual lo primero es pensar en ellos mismos y «trabajar bien esta semana».

Antes de ese partido llega la Copa, torneo que también ilusiona a los célticos, dice. «Sabemos que es una competición importantísima en España independientemente de que los equipos que haya sean de Segunda B, Segunda o Primera. Hay que respetarles porque por algo están ahí», asume.

Jeison ve a sus compañeros «con una motivación extra» a pesar del momento que vive el equipo e insiste en destacar su carisma. «Saben el talento que tienen y es importante estar con la cabeza alta y con ganas, así vamos a salir», indica.

Además, reconoce que tuvo otras ofertas, pero dice que su interés era «competitivo». «Quería venir a una liga que conocía, un equipo que había enfrentado y pude conocerlo más por los compañeros. Fue una decisión acertada y espero dar todo por esta camiseta». También apunta a que conocía a Aspas y sus «cualidades impresionantes». «Todo el equipo tiene esas ganas y motivación de ayudar uno al otro».