El juez da por finalizado el concurso de acreedores del Celta

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El auto que da por concluido el proceso declara íntegramente cumplido» el convenio suscrito en julio de 2009

21 ene 2020 . Actualizado a las 13:11 h.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra ha declarado «íntegramente cumplido» el convenio suscrito en julio de 2009 entre el Real Club Celta de Vigo y sus acreedores, según informa a través de una nota el departamento de comunicación del Poder Judicial. De esta manera, el magistrado da por finalizado el concurso, algo que ya había trascendido el mes pasado en la junta de accionistas del club que había solicitado el mismo.

En la resolución indica que la entidad «ha dado el debido cumplimiento a todas las estipulaciones contenidas en el convenio aprobado en su día, según los informes semestrales presentados y el informe final aportado por la entidad deudora». En el auto subraya que el cumplimiento «resulta confirmado, de algún modo, mediante la ausencia de presentación de cualquier alegación por parte de quienes estaban interesados en dicho convenio».

El auto que da por concluido el concurso, no obstante, indica que cualquier acreedor que estime incumplido el convenio en lo que le afecte podrá solicitar al juez la declaración de incumplimiento. Esta acción puede ejercitarse desde que se produzca el incumplimiento y caduca a los dos meses contados desde la publicación del auto de cumplimiento.

En su auto, el juez aprovecha para hacer un añadido expresando «el deseo de venideros éxitos deportivos para el club deudor» en referencia al Celta.