Juan Ros, centenario con el Celta B

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El murciano es el futbolista de la actual plantilla que más encuentros ha disputado con el filial

21 ene 2020 . Actualizado a las 10:25 h.

El céltico Juan Ros se convirtió el domingo, con su participación en el duelo de la vigésima primera jornada de Liga en Segunda B que enfrentó al Celta B y al Melilla, en centenario con el filial. Es, además, el jugador del actual plantel que más encuentros acumula con la camiseta del segundo conjunto celeste, según datos de Afouteza e Corazón. 

Ros, nacido en Cartagena en 1996, llegó al Celta en el verano del 2016, pero en esta primera campaña su protagonismo fue escaso más allá de completar los 90 minutos en las dos primeras jornadas. En esa temporada, con Alejandro Menéndez al frente, participó en ocho partidos, cuatro como titular, sumando 325 minutos entre agosto y enero para luego irse cedido al Cartagena.

A su regreso, con Rubén Albés en el banquillo en la temporada 2017/2018, el panorama cambió completamente para él tras una reconvesión. El técnico vigués apostó por él como defensa en lugar de centrocampista y entre esa temporada y la pasada llegó a encadenar 44 partidos completos. 

La pasada campaña únicamente se perdió un encuentro, por sanción en la jornada 37 al acumular cinco amarillas. Este curso también está siendo un fijo para Jacobo Montes, con 19 encuentros disputados y 18 como titular. Se perdió uno por lesión, a la jornada siguiente fue al banquillo sin minutos y en la inmediatamente posterior partió como suplente pero jugó. Tanto antes como después de esta serie de tres encuentros había jugado los 90 minutos en todos los demás compromisos.