El agente del Toro admite que se trabaja en su salida del Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

La intención es que el delantero uruguayo vuelva a jugar en Sudamérica

21 ene 2020 . Actualizado a las 13:55 h.

El agente del Toro Fernández, Flavio Perchman, ha abordado la situación del delantero uruguayo del Celta en una entrevista concedida en Uruguay a 100% Deporte, de Sport 890. En ella ha admitido que el jugador no se ha adaptado a La Liga como es esperaba y que se trabaja en una salida que suponga, preferiblemente, su regreso a Sudamérica.

«Le está costando la adaptación. Está teniendo pocos minutos y estamos evaluando salir. Está extrañando mucho. Le gustaría volver a Peñarol, pero hicimos un intento y no es fácil, el Celta pretende un dinero por el préstamo y, además, está el salario del jugador», indicó el agente. Añade que «su lugar en el mundo es Peñarol», pero ante la dificultad de esa operación, se piensa en destinos de México o Argentina para el futbolista.

Dice Perchman que el caso del Toro «es especial». «Hablamos con el director deportivo para que vuelva a ganar en confianza. La idea es que venga a Sudamérica. Su idea es venir a Peñarol, se hizo un intento, pero estamos analizando otras situaciones», ahondó.

La llegada de Gabriel Fernández al Celta, firmada hace ahora un año, estuvo marcada por el proceso judicial en el que estaba inmerso el jugador tras cometer un atropello en diciembre del 2018. Este hecho le obligó a regresar a Uruguay en varias ocasiones desde su fichaje. 

En lo que va de Liga, el futbolista, que también tuvo algunos problemas físicos en pretemporada, ha sumado 391 minutos en 13 partidos y anotando un gol, el de la victoria ante el Valencia en la segunda jornada de Liga.