Olaza: «El empate da rabia, pero hemos sido sólidos y dado la cara»

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

LOF

El lateral destacó que lograron retener bien al rival salvo en el gol del empate

19 ene 2020 . Actualizado a las 23:15 h.

Lucas Olaza resumió el compromiso de ayer como «un partido intenso», como lo es el Athletic sobre todo en casa, comentó. «Los retuvimos bien, ellos hacen su juego, muchos centros, y estuvimos a la altura, competimos muy bien , defendimos bien y con nuestro gol se vinieron más arriba», sintetizó.

Destacó el mérito de «convertir y que solo te conviertan un gol» en San Mamés. «Tienen buenos delanteros, juegan bien por fuera, tienen laterales que llegan con mucha profundidad y son muy intensos», describió. Sobre la presión por el hecho de que los rivales directos hubieran ganado, destacó que tienen que prestar atención sobre todo a ellos mismos. «Hay que seguir en esta línea. Conseguimos un punto en este estadio contra un gran equipo y si seguimos así saldremos de esta situación», sentenció recordando la importancia del duelo del próximo fin de semana frente al Eibar.

Destacó Olaza que el equipo «dio la cara» y estuvo «sólido» en defensa. Pero no todo fue positivo en su lectura. «En realidad nos sabe un poco mal, porque tuvimos la ventaja y nos empatan con una jugada desafortunada. Eso te da un poco más de rabia, pero en general hemos hecho un partido con solidez y tanto la cara».

El lateral está plenamente convencido de que el equipo está vivo en su pelea por salvarse. «Sin duda. Siempre que tengamos chance, vamos a seguir luchando. Hay que seguir en esta línea y el vestuario está bien, hay que seguir», sostiene. En lo personal, dijo que «uno trata siempre de ayudar» y en este caso hubo que hacer «muchos sacrificios». «Llegan mucho por fuera, con laterales profundos y extremos rápidos».