David Costas, en Almería para cerrar su fichaje

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El central de Chapela llegó ayer para firmar por su nuevo equipo y el anuncio podría producirse hoy mismo

20 ene 2020 . Actualizado a las 10:41 h.

David Costas ya se encuentra en Almería desde la tarde de ayer para incorporarse al equipo de la ciudad andaluza, un fichaje que se espera que se haga oficial hoy mismo. Así lo indica La Voz de Almería, que captó la llegada del jugador al aeropuerto y sus primeras declaraciones tras conocerse que abandonará el Celta en este mercado.

«Estoy aquí porque me atrae el proyecto de Almería», dijo el central al medio de comunicación local. «Es un proyecto ilusionante, con las máximas pretensiones, pero aún faltan cosas por hacer y espero que este lunes se cierre todo esto», comentó sobre su incorporación al equipo que dirige Guti.

Una vez incorporado al Celta Jeison Murillo, la plantilla viguesa contaba con cinco centrales, lo que ha desencadenado en la salida de uno de ellos, el canterano. El jugador estaba siendo el tercer central del equipo tras Araujo y Aidoo, por delante de Jorge Sáenz, pero con escaso protagonismo.

Aunque días atrás, en rueda de prensa, Costas aseguraba que no se planteaba salir en el mercado y que su deseo era seguir vistiendo muchos años la camiseta del Celta, el escenario final ha sido diferente. El jugador será en principio cedido al conjunto almeriense con una opción de compra.

El defensor había renovado en mayo del 2019 su contrato con el conjunto vigués hasta el 2022. De confirmarse la cesión, será la cuarta para él, que ya estuvo a préstamo anteriormente en el Mallorca (temporada 2015/2016), el Oviedo (2016/2017) y el Barcelona B (2017/2018).