Néstor recibió el alta y Hugo Mallo está descartado para San Mamés
18 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Pese a que se temió que la lesión que obligó a Néstor Araujo a retirarse en el partido del pasado domingo ante el Mérida le hiciera perderse alrededor de dos meses de competición, finalmente la lesión del central mexicano ha quedado en poco más que una anécdota. El jugador, que durante en la primera parte de la semana había trabajado en solitario, se incorporó al grupo el jueves y ayer recibió el alta médica.
De este modo, ya recuperado del esguince grado I en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que padecía, el defensa estará a disposición de Óscar García Junyent de cara al encuentro de mañana. Esto significa, por tanto, que dada la llegada de Jeison Murillo y el alta también de Jorge Sáenz el jueves, el técnico del Celta tendrá a cinco centrales a su disposición para el compromiso de San Mamés. Será la primera vez en la que cuente con tantas opciones a elegir para el centro de la defensa.
Ahora mismo los futbolistas de esa posición de la plantilla del Celta son Néstor Araujo, Joseph Aidoo, David Costas, Jorge Sáenz y el recién llegado Jeison Murillo, que ayer realizó su primer entrenamiento convencional con el grupo después de que la sesión del jueves tuviera que ser suspendida debido al temporal y los célticos trabajaran en el gimnasio.
Una vez recuperado Néstor, lo normal por los precedentes sería que formara pareja de centrales con Aidoo, la combinación preferida por Óscar, que ha contado con ambos siempre que han estado disponibles. Únicamente el hecho de que Néstor no haya podido entrenar con normalidad durante toda esta semana podría penalizarle de cara a su presencia en el once titular.
Además, Óscar debe buscar ya de manera definitiva la fórmula para sustituir a Lobotka, que era un fijo para él hasta que el hecho de «no estar centrado» hizo que ya no fuera convocado para os dos encuentros anteriores cuando aún era futbolista del Celta. Si elige a Beltrán repetiría la apuesta que ya puso en práctica tanto en Copa frente al Mérida como en el último compromiso de Liga, la semana anterior ante Osasuna en Balaídos.
Hugo Mallo, descartado
Hugo Mallo, por su parte, realizó entrenamiento individual debido a una pubalgia que viene arrastrando desde el pasado domingo. Se espera que el capitán celeste se pueda reincorporar al grupo en el transcurso de la próxima semana. Ante la ausencia del de Marín, la lógica invita a pensar que Kevin Vázquez sumará su sexta titularidad en Liga esta temporada.