A romper la maldición del mercado de invierno

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

AGENCIA LOF

El Celta nunca ha acertado con los centrales fichados en esta ventana desde el regreso a Primera

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque no es la posición que de manera más habitual ha reforzado el Celta en el mercado de invierno, tampoco es la primera vez en los últimos años que el equipo vigués incorpora a un central en estas fechas. Desde el regreso a Primera, fueron tres los jugadores que llegaron en enero para reforzar esa posición. Y ninguno de ellos cumplió las expectativas.

El caso más reciente fue hace un año, cuando el club apostó por Wesley Hoedt. Central holandés cedido por el Southampton, se estrenó de la peor manera: con expulsión frente al Valladolid en su debut en Balaídos el 27 de enero del año pasado. Acabó disputando 893 minutos en diez partidos, nueve de ellos como titular, pero estuvo muy lejos de convencer. De más a menos protagonismo, de los decisivos últimos diez partidos de Liga, se quedó fuera de la convocatoria en seis. Esta temporada ha vuelto a salir cedido, en esta ocasión con destino al Royal Amberes belga.

Peor incluso le fue a Íñigo López en la temporada 2013/2014. También bajo la fórmula de la cesión, en este caso procedente del Paok de Salónica griego, el central riojano llegaba para reforzar al equipo de Luis Enrique, pero su rol fue completamente secundario. Disputó 567 minutos en nueve partidos, cinco de ellos como titular. A la temporada siguiente fichó por el Córdoba para luego pasar varias temporadas en equipos de Segunda y, actualmente, en el Sanse de Segunda B a sus 37 años.

En la temporada de la salvación del 4 %, la 2012/2013, más de lo mismo. Porque poco tuvo que ver Vadim Demidov en que se lograra el objetivo de la salvación. Pese a que llegó a acumular con Abel Resino 1020 minutos en doce partidos, todos como titular, no se volvió a saber de él a partir de la jornada 30, en al que defendió por última vez la camiseta del Celta, teniendo después problemas físicos que le descartaron para algunos partidos y viendo desde el banquillo o la grada los restantes. Recientemente ha anunciado su retirada del fútbol en activo para comenzar a trabajar como agente de futbolistas. Su último club fue el Stabæk.